Nombran en EEUU investigador especial para el caso Trump-Rusia

quot;No entiende cuáles son los límitesquot;: la delicada situación del presidente de EEUU Donald Trump por las

quot;No entiende cuáles son los límitesquot;: la delicada situación del presidente de EEUU Donald Trump por las

Los líderes del Comité Judicial del Senado de EU pidieron al FBI y a la Casa Blanca entregar las grabaciones y memorandos sobre cualquier intercambio o conversación entre el presidente Donald Trump y el exdirector del FBI James Comey.

"No he llegado a semejante determinación", explicó el vicefiscal general, Rod Rosenstein, en un comunicado en el que anunció el nombramiento de Mueller.

La petición se produce después de que el diario The New York Times revelara ayer la existencia de un memorándum que muestra, por primera vez, esfuerzos "claros" de Trump para obstruir la investigación que el FBI abrió sobre los supuestos nexos entre su campaña presidencial y el Kremlin.

Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial.

Reuters- Robert Mueller será el fiscal encargado de investigar a Trump.

Legisladores demócratas exigieron ayer una investigación inmediata de las conversaciones de Trump con Comey y cuestiones más amplias de la intromisión de la Casa Blanca, que ha negado los informes de que Trump presionó a Comey para que desistiera de investigar a Flynn. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, convocó una conferencia de prensa donde alegó que el Poder Legislativo tiene que concentrarse en hacer su trabajo. El propio magnate dijo que él tenía "un derecho absoluto" como presidente a compartir hechos relacionados con terrorismo y seguridad de aerolíneas con Rusia, pero aliados estadounidenses y el Congreso expresaron preocupación y alarma. - La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que "es hora de mostrar pruebas" para arrojar luz sobre las denuncias de que el presidente Donald Trump pidió al jefe del FBI que abandonara una pesquisa contra un alto asesor por sus vínculos con Moscú.

Las comisiones de Inteligencia de las dos cámaras del Congreso de EE UU, ambas dirigidas por la mayoría oficialista republicana, están investigando esas denuncias. El martes, Comey había rechazado una invitación para hablar en una sesión a puertas cerradas.

Trump pronunció un discurso en una promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera, y aunque eludió hacer referencia a la avalancha de denuncias en su contra, dijo que era tratado "injustamente".

Noticias recomendadas

  • Tigres supera 2 goles por cero a Tijuana en el primer episodio

    Tigres supera 2 goles por cero a Tijuana en el primer episodio

    Una de sus grandes atajadas la regaló al 29′ cuando le robó a Jesús Dueñas un gol casi cantado que intentó rematar de cabeza. A pesar de las intenciones de Xolos , el equipo de Tigres estuvo más cerca de anotar el tercero.

    Economía chilena apenas creció un 0,1% en el primer trimestre

    Así también, en términos desestacionalizados presentó una caída respecto del período previo. El PIB desestacionalizado del primer trimestre subió un 0,2%.
    Calidad del aire es mala en 3 delegaciones de la CdMx

    Calidad del aire es mala en 3 delegaciones de la CdMx

    En la Ciudad de México , la delegación Venustiano Carranza tiene 104 puntos de PM10; Azcapotzalco, 103; y Tláhuac, 102. Persiste esta tarde la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.
  • Nicolás Maduro va por una

    Nicolás Maduro va por una "constituyente militar"

    Mientras, las movilizaciones continúan en las calles de Caracas , pese a la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
    Confirman que el rockero Chris Cornell se ahorcó

    Confirman que el rockero Chris Cornell se ahorcó

    La policía de Detroit le dijo a la BBC que investiga un posible suicidio . "No vamos a comentar específicamente por qué", agregó. Según señaló Bumbery a la cadena estadounidense, el fallecimiento del cantante fue "repentino e inesperado".
    Gobierno de Macron compuesto por políticos veteranos y nuevos

    Gobierno de Macron compuesto por políticos veteranos y nuevos

    La imagen de frescura y renovación queda reservada para el propio Macron, de 39 años, y su primer ministro Philippe, de 46. A modo de comparación, el primer Gobierno de François Hollande tenía una media de 52,4.
  • Los médicos confirmaron que Chris Cornell se suicidó

    Los médicos confirmaron que Chris Cornell se suicidó

    Si no tiene suficiente dinero no es que no tenga dinero, tiene algo llamado pobreza. La causa de muerte se ha determinado como suicidio por ahorcamiento .
    Se cae WhatsApp a nivel mundial

    Se cae WhatsApp a nivel mundial

    De acuerdo con los reportes de usuarios de redes sociales , WhatsApp no permite enviar mensajes a los contactos. Además, manifestaron que debieron recurrir a otras aplicaciones para continuar comunicándose.
    El déficit de la balanza comercial se redujo 38,4%

    El déficit de la balanza comercial se redujo 38,4%

    La importaciones pasaron de 3.591,9 millones de dólares en marzo de 2016 a 4.123,2 millones de dólares en 2017. En el mes de marzo de 2016 las importaciones fueron US$501,8 millones CIF con una variación de -7,4%.
  • "Merecimos ganar, ahora vamos a pelear el campeonato" — Marcelo Gallardo

    Todavía el local no se había acomodado tras el cachetazo recibido que ya sufría otro más: a los 24 Lucas Alario puso el 2-0. El conjunto de Marcelo Gallardo venció al líder del certamen y se colocó a cuatro puntos de la cima, con un partido menos.

    "Merecemos una prensa libre", Diego Luna

    El periodismo es indispensable para una sociedad sana", escribió Diego en su cuenta de Twitter refiriéndose al homicidio del comunicador sinaloense Javier Valadez.
    Al menos diez heridos por atropello en Times Square

    Al menos diez heridos por atropello en Times Square

    El auto quedó apoyado contra un poste de la luz y una barrera metálica en el borde de la acera, con dos ruedas en el aire. El vehículo inició su marcha en la 7ma Avenida y la Calle 45, cerca del famoso punto turístico neoyorquino.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.