"No voy a renunciar, venga lo que venga" — Michel Temer

Temer niega ser corrupto y afirma que no renunciará a la presidencia de Brasil

Temer niega ser corrupto y afirma que no renunciará a la presidencia de Brasil

La renuncia del ministro de Ciudades, Bruno Araújo, responde al malestar de ese partido tanto por la situación de Neves como por unas informaciones que salpican directamente a Temer en intentos de obstruir la acción de justicia en asuntos vinculados a las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras.

Se esperaba que Temer renunciara, pero cerca de las 15 horas con 10 minutos en ese país, en el palacio de Planalto, en Brasilia, el mandatario entregó sus primeras declaraciones.

En la grabación, Temer supuestamente le pide a Batista "mantener" los pagos ilícitos a Cunha, quien aprobó el impeachment contra la expresidenta Dilma Rousseff y ahora está encarcelado.

En una cita que concitó todo el interés de la prensa brasileña, Temer fue enfático en señalar que no conoce la grabación, y negó de manera tajante haber pagado por el silencio de alguien.

"No tengo nada que esconder", dijo Temer y agregó: "Nunca autoricé que se usara mi nombre". Sé lo que hice. Sé que mis actos son correctos.

Filtraciones publicadas este jueves aseguran que Temer, por medio de un diputado indicado como su intermediario, habría ofrecido Joesley Batista, dueño de JBS, la mayor exportadora de carne del mundo, cargos para hombres de su confianza en instituciones como el Banco Central, la Hacienda brasileña o el Cade, una institución que supervisa el cumplimiento del libre mercado en Brasil. Temer dijo a los parlamentarios que "es víctima de una "conspiración" desde el mismo momento en que su Gobierno empezó a tener éxito".

Temer valoró también que esta semana su gobierno vivió su mejor y su peor momento y aludió a la caída de la inflación, el tímido crecimiento económico registrado y la creación de unos 60 mil empleos, hechos que en su opinión 'crearon la esperanza de días mejores'. "El optimismo volvía y las reformas avanzaban en el Congreso de la Nación".

"La conversación fue grabada clandestinamente", aclaró el mandatario, quien volvió a dejar en claro que no piensa renunciar a su cargo.

Durante la reunión que mantuvieron, Batista le contó a Temer que le estaba pagando un soborno mensual a Cunha para que no se convirtiera en un delator de la justicia.

Noticias recomendadas

  • Suecia cerrará la investigación por violación contra Julian Assange

    Suecia cerrará la investigación por violación contra Julian Assange

    Cuando arrancó la investigación de la fiscalía sueca en diciembre del 2010, Assange fue detenido y pasó 10 días en una celda de la prisión de Wandsworth.
    Ordena Juez liberar al agresor de Ana Guevara

    Ordena Juez liberar al agresor de Ana Guevara

    - El presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, Fabián España Moya , fue liberado por un juez federal . Además debe pedir disculpas públicas a la senadora Ana Guevara y pagar reparación del daño por 60 mil 954 pesos .
    Así quedaría Perú en la tabla si Bolivia recupera puntos

    Así quedaría Perú en la tabla si Bolivia recupera puntos

    Rodríguez considera que el TAS emitirá una determinación "equilibrada" en el caso Cabrera. Regla: Los comentarios son auto regulados.
  • Se enfrentan hoy Toluca y Chivas

    Guadalajara daba sus mejores minutos en la liguilla pero el gol seguía negándose. Sería el primer aviso del goleador del Toluca ante el arco de Cota.

    Los favoritos en las presidenciales surcoreanas emiten su voto

    Tras el escándalo que terminó con el mandato de Park Geun-hye, los surcoreanos deciden hoy quién será su líder. Los últimos sondeos daban como favorito al liberal Moon Jae-in con un 42 por ciento en intención de voto.

    Investigación sobre Rusia es una cacería de brujas: Trump

    La incertidumbre en la cúpula política empezó a afectar por primera vez a los mercados, con un desplome en las bolsas de valores. El presidente, horas antes, se quejaba de ser el político al que "han tratado peor y más injustamente" de la historia del país.
  • Temer dice que no renunciará y afirma que probará su inocencia — Brasil

    La revelación causó un terremoto político en Brasil, castigado desde hace tiempo por escándalos de corrupción . Al menos una persona resultó herida, según imágenes del canal Globo News .
    Después de la derrota con River, Barros Schelotto cambió medio equipo

    Después de la derrota con River, Barros Schelotto cambió medio equipo

    El Chino fue lapidario: "Cuando jugás en Boca te tenés que tirar de cabeza o no podés jugar". Walter Bou, un fallido doble 9 con Benedetto ante River, seguirá en el banco.
    Trump amenazó con terminar con las conferencias de prensa

    Trump amenazó con terminar con las conferencias de prensa

    No estaba claro si el pedido de Comey , que según trascendidos fue formulado a través de Rosenstein, llegó hasta Trump . Veteranos agentes del FBI dijeron que semejante declaración por un director sería casi inconcebible.
  • Rubén Blades le respondió a Nicolás Maduro

    Rubén Blades le respondió a Nicolás Maduro

    Como parece que usted solo puede ver una clase de tiburón, permítame decirle que los hay de distintas especies y que se encuentran en todas las latitudes.

    Trump notifica al Congreso su intención de renegociar el TLCAN

    La dependencia expuso que México reafirma "su voluntad" de actualizar el TLCAN "para hacer frente a los retos del siglo XXI".
    Macri firma acuerdos con su par chino por U$S15 mil millones

    Macri firma acuerdos con su par chino por U$S15 mil millones

    Aranguren; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Producción, Francisco Cabrera, de Finanzas, Luis Caputo.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.