"No renunciaré" dijo Temer tras el escándalo por sobornos

Tribunal Supremo de Brasil ordena investigación contra Temer por caso Lava Jato

Tribunal Supremo de Brasil ordena investigación contra Temer por caso Lava Jato

Temer habló a la población para negar las acusaciones de que aprobó el soborno a un potencial testigo en una extensa pesquisa por corrupción, y dijo que no renunciaría. "No necesito un cargo o fueros; siempre honré mi nombre", dijo Temer. "Exijo una investigación plena y rápida para el esclarecimiento de estos hechos", apuntó Temer quien dijo que su compromiso es "con Brasil".

El presidente, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), reconoció la víspera que se reunió en marzo con el empresario de JBS, pero negó que comprara silencio de Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados. El mandatario señaló que "la investigación pedida por el Suprema Corte de Justicia será donde surgirán las explicaciones". "Quiero dejar muy claro que mi Gobierno vivió en esta semana su mejor y su peor momento, por la caída de los indicadores de la inflación, los números del retorno del crecimiento (económico) y la generación de empleo, con esperanza de días mejores". A su vez, las reformas que impulsa su gobierno, como la extensión de la edad de la jubilación, avanzaban en el Parlamento.

El mandatario no reconoció los hechos de las grabaciones que tildó de "clandestinas".

En medio de la salida de varios aliados de su base parlamentaria, Temer dijo que "no se puede tirar al tacho de basura de la historia tanto trabajo" para enfrentar la recesión.

Temer quedó en el ojo de la tormenta luego de que O'Globo publicara que el presidente habría avalado el pago de sobornos a Cunha para comprar su silencio.

"No renunciaré; repito, no renunciaré", dijo Temer en un pronunciamiento en el que clamó su inocencia frente a la grabación que le realizó el delator Joesley Batista, dueño de la empresa frigorífica JBS.

De acuerdo a O Globo "el jefe de Estado brasileño conversó con algunos de sus ministros y personalmente redactó el anuncio que hará al país".

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) autorizó hoy el inicio de una investigación contra Michel Temer, a raíz de la información divulgada por el diario O Globo en el que se lo acusa de negociar sobornos a cambio de silencio.

Los mercados financieros de Latinoamérica cayeron el jueves arrastrados por las dudas sobre el futuro del presidente brasileño Michel Temer en el poder, que se sumaron a la inquietud sobre los activos de riesgo en general, causada por la agitación política en Estados Unidos. Su líder, el senador Aécio Neves, fue expulsado del Parlamento y sus propiedades fueron allanadas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.