No renunciaré, anuncia Temer en declaración pública

Banco Central de Brasil asegura que mantuvo serenidad y firmeza en jornada negra

Banco Central de Brasil asegura que mantuvo serenidad y firmeza en jornada negra

La ya delicada posición en que ha quedado Temer se agravó, con el anuncio de que el Tribunal Supremo ha decidido iniciar una investigación contra el mandatario por las sospechas vertidas en su contra.

El ministro de Ciudades, Bruno Araújo, ha dimitido este jueves en medio de la crisis política que desató un audio que compromete al presidente de Brasil, Michel Temer, en presuntos sobornos para "comprar" el silencio de parlamentarios ante corrupción en Petrobras.

"El presidente Michel Temer jamás solicitó pagos para obtener el silencio del exdiputado Eduardo Cunha".

De acuerdo con la Constitución brasileña, un presidente sólo puede ser investigado por los actos cometidos durante el ejercicio de su mandato y la supuesta obstrucción a la justicia, según O Globo, fue realizada por Temer el pasado marzo.

Temer fue grabado por los dueños de la multinacional JBS, quienes colaboran con la justicia en investigaciones sobre corrupción, en momentos en que avalaba un supuesto soborno al ex líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, a cambio de su silencio en las investigaciones. El presidente de Brasil dijo en una conferencia de prensa que no renunciará a su cargo y señaló que ordenó que se entregaran las grabaciones en las que se basan las acusaciones. "Quiero dejar bien claro que mi gobierno vivió su mejor y peor momento, los indicadores de la inflación y los números de crecimiento de la economía y la generación de empleo crearon la esperanza de días mejores", enfatizó.

"No preciso de cargo público ni de foro especial", "no tengo nada que esconder" y "por eso registro enfáticamente que la investigación pedida por la Corte Suprema será el territorio en que demostraré mi inocencia", declaró visiblemente molesto.

La renuncia de Temer es exigida desde este miércoles por toda la oposición, pero esa demanda tuvo hoy la adhesión de importantes e influyentes sectores del oficialismo.

Por otra parte, el gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) evaluó la situación de Temer y concluyó que es insostenible.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.