Netflix presenta Okja, filme que compite en Cannes

Imagen capturada de la película

Imagen capturada de la película"Okja, del director Bong Joon-ho presentada en la página web del Festival Internacional de Cine de Cannes

La cinta relata los 10 años de amistad entre una joven coreana llamada Mija (An Seo Hyun) y un voluminoso animal llamado Okja, especie que comenzará a ser perseguida por una multinacional para revolucionar la industria alimenticia.

La trama seguirá a ambos personajes cuando una empresa se adueña de "Okja" y la lleva a Nueva York, donde la directora ejecutiva de la compañía "Lucy Mirando", quien está obsesionada con su imagen, tiene grandes planes para el protagonista, se reseñó en un comunicado. Así que Mija se embarca en una misión para rescatar a su amiga.

El reparto también incluirá a Jake Gyllenhaal, Giancarlo Esposito, Devon Bostick, Byun Heebong, Shirley Henderson, Daniel Henshall, Yoon Je Moon, y Choi Wooshik. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

En esta selección en la que no hay ninguna película iberoamericana, dos películas de la plataforma estadounidense de "streaming" Netflix suscitaron polémica.

Para el presidente del jurado del certamen, Pedro Almodóvar, estas producciones no cumplen con algunas reglas del evento que están relacionadas con el tema de distribución y acceso.

El Festival de Cannes abre este miércoles su 70ª edición, dominada por pelirrojas como Nicole Kidman, Julianne Moore y Jessica Chastain, y precedida por el anuncio de un documental de Michael Moore sobre Donald Trump. Considera que sería una "gran paradoja" que la Palma de Oro del festival de cine sea eventualmente entregada a un producto televisivo.

Presionados, los organizadores del festival cambiaron el reglamento para imponer a partir de 2018 que todo filme en competencia se comprometa a ser proyectado en las salas.

Noticias recomendadas

  • Murió estudiante de Medicina durante protesta en Maracaibo

    Murió estudiante de Medicina durante protesta en Maracaibo

    El diputado Guanipa aseguró en Twitter que la camioneta que arrolló a Moreno fue una "Hilux blanca escoltada por motorizados". Israel Vargas, fiscal 4° del estado Zulia , fue comisionado por el Ministerio Público (MP) para investigar el caso.
    Detienen a 22 delincuentes en Michoacán

    Detienen a 22 delincuentes en Michoacán

    De acuerdo a autoridades estatales los bloqueos carreteros han sido desactivados y se mantiene un fuerte operativo de seguridad en la zona.
    Trump advierte a Comey que no hable con la prensa — LO ULTIMO

    Trump advierte a Comey que no hable con la prensa — LO ULTIMO

    Ese relato dejó furioso a Rosenstein, quien luego exigió a la Casa Blanca que aclarara que no había recomendado despedir a Comey . De hecho, en su carta a Comey, Trump dice que ha "aceptado" la recomendación de Sessions y de Rosenstein .
  • Putin conversa por teléfono con Maduro

    Putin conversa por teléfono con Maduro

    Expresó que pronto se reuniría en Rusia con Putin para continuar con el fortalecimiento de la relación entre Caracas y Moscú.
    Unesco deplora el homicidio del periodista mexicano Javier Valdez

    Unesco deplora el homicidio del periodista mexicano Javier Valdez

    La corrupción es el dolor de cientos de miles de víctimas; es la desesperanza de millones de mexicanos y mexicanas. Desde 2000 han sido asesinados más de 100 periodistas, de los cuales 11 en 2016, una cifra récord.
    Macron nombra primer ministro al conservador Édouard Philippe

    Macron nombra primer ministro al conservador Édouard Philippe

    En su primer día luego de la investidura, el nuevo presidente francés Emmanuel Macron, realizó su primera visita al extranjero. A pesar de que su primer círculo se componía casi exclusivamente de hombres, el presidente prometió la paridad en su Gobierno.
  • Confirman que el cantante Chris Cornell se suicidó

    Su potente voz fue reconocida mundialmente tras colaborar en el tema central de la película de James Bond , "Casino Royal" (2006). Elton John manifestó estar shockeado y recordó a Cornell como "un gran cantante, un gran escritor y una persona encantadora".
    Real Madrid aplastó al Celta y quedó a un paso del título

    Real Madrid aplastó al Celta y quedó a un paso del título

    Además, ha ganado cuatro en fila en su estadio La Rosaleda , ante Barcelona , Valencia, Sevilla y Celta. Cristiano Ronaldo y Real Madrid ponen la vista en la Cibeles.
    Sancionarán a la empleada que se burló de Guillermo

    Sancionarán a la empleada que se burló de Guillermo

    Muchas veces nos han dicho que vivimos en un país subdesarrolado, y quienes hacen ese país son las personas que lo habitan. Tres subdesarrollados que cortaron la calle y me agredieron, pero ¿qué vas a hacer?, ya está", explicó.
  • Identificado el presunto responsable del atropello múltiple en Times Square

    Identificado el presunto responsable del atropello múltiple en Times Square

    El Honda color granate quedó apoyado contra un poste de luz y una barrera metálica en el borde de la acera. Decenas de ambulancias, carros de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar.
    Coca-Cola Femsa frena entrada a EU

    Coca-Cola Femsa frena entrada a EU

    La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del martes al extenderse un avance de los precios del petróleo y animada por las acciones de la minorista y embotelladora FEMSA.
    James saldría de Madrid para aterrizar en Manchester

    James saldría de Madrid para aterrizar en Manchester

    Con el final de la temporada a la vuelta de menos de un mes, los rumores acerca del futuro de James Rodríguez comienzan a incrementarse y algunos toman fuerza.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.