Muere Roger Ailes, fundador de la cadena Fox News

FILES US MEDIA POLITICS AILES

FILES US MEDIA POLITICS AILES

Es sus primeros años Roger Ailes se distinguió por ser un asesor cercano a Rupert Murdoch, el actual dueño de la empresa.

Su esposa, Elizabeth Ailes, confirmó la muerte de Ailes en una declaración.

El año pasado, Ailes presentó su renuncia luego de haber sido demandado por la expresentadora Gretchen Carlson, quien lo señalaba por acoso sexual. Suscríbete para mantenerte al tanto.

Finalmente, en julio, Fox News y Ailes pactaron su dimisión del canal.

Roger Ailes impulsó Fox News desde sus inicios en 1996 y la catapultó en un imperio mediático con una gran influencia en la derecha de Estados Unidos.

Former Fox News chairman and CEO Roger Ailes has died, his family announced.

El año pasado, después que terminara su carrera en Fox, según se indicó Ailes asesoró a Donald Trump en su preparación para los debates.

"Estados Unidos perdió hoy a uno de sus grandes guerreros patriotas", dijo Sean Hannity, presentador de Fox News, en un comunicado leído por el canal el jueves. "Él ha cambiado dramáticamente y para siempre la política y los medios por sí solo para mejor". Y en 1988, orquestó la campaña mediática del vicepresidente George H.W. Bush en su contienda por la presidencia.

"Al utilizar el poder de la televisión para conjurar sentimientos de rabia y resentimiento con una ideología de populismo cultural que demonizó a las élites de izquierda, Ailes lanzó los métodos y el mensaje que ayudarían a los políticos conservadores a ganar y a mantenerse en el poder durante décadas", estimó.

Roger Ailes en los estudios de Fox News de Nueva York, en 2006 (AP).

Noticias recomendadas

  • Realizan sesión solemne por los 100 años del natalicio de Juan Rulfo

    Jiménez afirmó que Rulfo sabía que su obra perduraría tras su muerte -que llegó el 7 de enero de 1986- y actuó "en consecuencia". Además de la presentación del libro "Noticias sobre Juan Rulfo ".
    Accidente fatal en Times Square dejó un muerto y 20 heridos

    Accidente fatal en Times Square dejó un muerto y 20 heridos

    Además, se le realizaron pruebas de alcoholemia , pues ha sido arrestado varias veces por manejar en estado de ebriedad . La zona quedó acordonada por agentes policiales y en el lugar había numerosos vehículos policiales y de emergencia.
    El presidente de Sevilla insinúa la salida de Sampaoli

    El presidente de Sevilla insinúa la salida de Sampaoli

    Los apuros de la selección liderada por Lionel Messi forzaron la Asociación de Fútbol de Argentina a buscar un nuevo director técnico.
  • Lali Espósito muy sensual para la serie de Sandro

    Lali Espósito muy sensual para la serie de Sandro

    Desde el Instagram oficial del film, confirmaron el pasado 3 de mayo que Lali iba a participar en la historia. Algo que se refleja en las primeras imágenes del filme que compartió Pampita.
    Abren colegios electorales en Corea del Sur para las presidenciales

    Abren colegios electorales en Corea del Sur para las presidenciales

    Sin embargo, Moon ha sido criticado por ser demasiado tolerante con Pyongyang , en plena escalada de tensión con el Norte. Tras el escándalo que terminó con el mandato de Park Geun-hye, los surcoreanos deciden hoy quién será su líder.
    México listo para renegociación del TLCAN

    México listo para renegociación del TLCAN

    La dependencia expresó que México "reafirma su voluntad de actualizar el TLCAN para hacer frente a los retos del siglo XXI".
  • EU nombra fiscal especial para investigar nexos de Trump con Rusia

    EU nombra fiscal especial para investigar nexos de Trump con Rusia

    Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Después de dejar el FBI , Mueller se unió a la firma de abogados WilmerHale.
    Fortuna de Jay-Z y Beyoncé supera los mil mdd

    Fortuna de Jay-Z y Beyoncé supera los mil mdd

    Según la revista, la mayor parte del dinero que posee Jay Z proviene de Roc Nation y otras de sus compañías. El rapero también entró al servicio de música por streaming con Tidal, un rival de Spotify y Apple Music.
    Congreso de los Estados Unidos investigará a Trump

    Congreso de los Estados Unidos investigará a Trump

    Flynn se vio obligado a dimitir el 13 de febrero tras los reportes sobre la conversación entre Yates y la Casa Blanca . Comey fue despedido por sorpresa el 9 de mayo y se enteró de la decisión mientras daba una charla en Los Ángeles.
  • Fallece Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave

    Fallece Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave

    La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad, añadió la nota. Cornell fue una rara avis dentro del ecosistema del Seattle de principios de los noventa.
    Empiezan Spurs y Warriors

    Empiezan Spurs y Warriors

    La victoria en la serie por 4-2 les otorga el boleto para enfrentar en la final del Oeste a los Warriors de Golden State.
    Chris Cornell: Investigan presunto suicidio del famoso cantante

    Chris Cornell: Investigan presunto suicidio del famoso cantante

    Su muerte anonadó a su familia y sus seguidores incondicionales, ante quienes acababa de cantar tan solo unas horas antes. En 2001, Cornell se unió a tres exintegrantes de Rage Against the Machine para formar Audioslave .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.