Muere Chris Cornell a los 52 años

Chris Cornell muere a los 52 años: Cinco temas para recordar al cantante de Soundgarden y Audioslave

Chris Cornell muere a los 52 años: Cinco temas para recordar al cantante de Soundgarden y Audioslave

Sin embargo, la policía de Detroit le dijo a la BBC que investiga una posible suicidio.

En declaraciones para AP, el representante ha dicho que la muerte fue repentina e inesperada, que sus familiares están en shock y que trabajarán muy de cerca con examinadores médicos para determinar exactamente las causas de su muerte.

Nacido el 20 de julio de 1964 en Seattle, Chris Cornell representó una de las figuras más emblemáticas de la música de los 80 al constituir un subgénero del rock alternativo al fusionar elementos del punk, hard rock y el indie. Años más tarde conocería a Hiro Yamamoto con quien formaría Soundgarden.

Con los años siguió su carrera como solista (lanzó cinco discos bajo su nombre) y también se juntó con los miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave, otro proyecto que se convertiría en un éxito a nivel mundial, con tres discos y giras que lo llevaron por todo el planeta.

El vocero Michael Woody confirmó a AP que, aunque no podía revelar detalles acerca de la investigación, los agentes a cargo del caso "tenían elementos para manejar esa hipótesis a causa de los elementos encontrados en el lugar".

Según la policía, la esposa de Cornell llamó a un amigo de la familia porque el músico no contestaba su teléfono.

Un amigo de la familia encontró el cuerpo del cantante de Temple of the Dog, que según las autoridades estaba en el piso y con una banda en el cuello.

El pionero del movimiento 'grunge' fue encontrado en el baño de la habitación donde se hospedaba tras una presentación en la ciudad de Detroit en los Estados Unidos, informó TMZ.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.