Michel Temer negó que vaya a renunciar a la presidencia — Brasil

Asimismo, piden la renuncia del mandatario y el llamado a elecciones directas de manera urgente. "El encuentro con el empresario Joesley Batista ocurrió a comienzos de marzo, en el Palacio de Jaburu, pero no hubo en el diálogo nada que comprometiese la conducta del presidente de la República", añadió en su nota.

Temer apuntó que "defiende la amplia y profunda investigación para apurar todas las denuncias difundidas por la prensa" que responsabilice a los "eventuales implicados en cualquier ilícito que sea comprobado".

La Bolsa de Sao Paulo registró una fuerte caída durante la jornada del jueves, tras el escándalo que involucra al presidente de Brasil, Michel Temer, por un supuesto intento de obstruir la justicia. Exijo una investigación plena y rápida para aclarar al pueblo.

Fue enfático al afirmar que no renunciará porque "en ningún momento autoricé a pagar a quien quiera que sea para que se mantenga callado; no compré el silencio de nadie".

"Vivimos esta semana el mejor y el peor momento del gobierno", comentó el mandatario, y citó datos del crecimiento económico y la inflación.

De acuerdo con el gobernante, posesionado como resultado del golpe parlamentario-judicial que depuso a la presidenta constitucional Dilma Rousseff el pasado año, la 'ilícita grabación' divulgada anoche trajo de vuelta el fantasma de una crisis política de dimensiones incalculables.

Como había hecho la víspera mediante una nota oficial, Temer negó este jueves que haya consentido con algún tipo de soborno para alguien. "No tengo nada que esconder y por eso con la investigación pedida por la Corte demostraré mi inocencia", declaró molesto.

Temer estaría preparando su discurso de renuncia, según columnistas del diario O Globo. Su ministro de Ciudades, Bruno Araújo, abandonó el gabinete.

En otra grabación de los Batista mencionada por O'Globo, el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aparecería con 2 millones de reales (unos 650.000 dólares) en negro.

Desde el inicio de la Operación Lava Jato en 2014, que investiga la corrupción en Petrobras, la justicia dictó más de 120 condenas contra políticos y empresarios, afectando a las principales empresas del país y a los partidos de mayor influencia en la escena nacional, tanto de izquierda como de derecha.

Noticias recomendadas

  • Automóvil atropella y hiere a varios peatones en Times Square

    Automóvil atropella y hiere a varios peatones en Times Square

    Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump está al tanto de los hechos y sigue con atención el desarrollo de la noticia.

    Estos son los horarios de las semifinales de la Liga MX

    Nosotros hemos sido constantes: "64 puntos en dos torneos no es casualidad", alardeó Miguel Herrera , entrenador del Tijuana . Acontecimientos recientes originaron que la rivalidad deportiva entre Chivas y Toluca fuera más encarnecida.
    Superclásico: River goleó a Boca 3 a 1 en La Bombonera

    Superclásico: River goleó a Boca 3 a 1 en La Bombonera

    El encuentro se jugará a partir de las 19 (DeporTV) y tendrá el arbitraje de Mariano González. Colón consiguió la igualdad gracias al uruguayo Diego Vera, que convirtió de penalti a los 61.
  • Dos ministros del Gobierno de Temer renuncian a sus cargos

    Dos ministros del Gobierno de Temer renuncian a sus cargos

    Respecto a esta investigación, el mandatario señaló que la pesquisa "será el lugar donde van a surgir todas las explicaciones voy a mostrar todo lo que sea necesario".

    "No voy a renunciar, venga lo que venga" — Michel Temer

    Temer dijo a los parlamentarios que "es víctima de una "conspiración" desde el mismo momento en que su Gobierno empezó a tener éxito".
    Trump guarda silencio ante caso Flynn, se dice

    Trump guarda silencio ante caso Flynn, se dice "maltratado por la prensa"

    La Casa Blanca negó el informe en un comunicado entregado a periodistas, afirmando que no es "una descripción veraz ni precisa de la conversación entre el presidente y el señor Comey ".
  • México dice que está

    México dice que está "listo" para renegociar el TLCAN

    Los tres países miembros "merecen un instrumento moderno que regule su relación comercial", destacó. En 2016, Estados Unidos tuvo un déficit comercial de 62 mil millones de dólares con México .
    Trump inicia consultas para renegociar el TLCAN con México y Canadá

    Trump inicia consultas para renegociar el TLCAN con México y Canadá

    Según el magnate la intención de su administración es lograr resultados "oportunos y sustantivos" para los estadunidenses. Así lo confirmó el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer , en una llamada con periodistas.

    Trump se dice víctima de "mayor caza de brujas"

    La senadora Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en la Comisión Judicial, dijo que nombrar a Mueller fue el primer paso para manejar bien las cosas.
  • Temer: No renunciaré a la presidencia de Brasil

    Las acciones cayeron en más del 10% al inicio del día jueves, lo que interrumpió temporalmente el comercio. Esta situación de dubidad y de duda no puede persistir por mucho tiempo.
    Maria Sharapova recibe invitación para Birmingham

    Maria Sharapova recibe invitación para Birmingham

    Sharapova se comprometió con la Lawn Tennis Association (LTA), la federación inglesa de tenis, a jugar en las dos próximas ediciones del certamen.

    Temer dice que no renunciará y afirma que probará su inocencia — Brasil

    La revelación causó un terremoto político en Brasil, castigado desde hace tiempo por escándalos de corrupción . Al menos una persona resultó herida, según imágenes del canal Globo News .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.