"Merecimos ganar, ahora vamos a pelear el campeonato" — Marcelo Gallardo

Lucas Alario jugador del River Plate celebra el segundo gol de su equipo frente Boca Juniors 14 de mayo de 2017

Lucas Alario jugador del River Plate celebra el segundo gol de su equipo frente Boca Juniors 14 de mayo de 2017

Efectivamente, en la etapa inicial River fue muy superior a un híbrido Boca.

Segundos después Boca perdió por lesión al volante ofensivo Ricardo Centurión, uno de sus baluartes.

El marcador se quebró a los quince minutos con una gran volea del Pity Martínez. Todavía el local no se había acomodado tras el cachetazo recibido que ya sufría otro más: a los 24 Lucas Alario puso el 2-0.

Desde entonces hasta el cierre del primer tiempo, Driussi, en dos ocasiones, e Ignacio Fernández desperdiciaron ocasiones claras para aumentar la diferencia.

El descuento lo anotó Fernando Gago. En tanto, River se refugió cerca de su área y comenzó a apostar exclusivamente al contraataque.

Batalla se reivindicó con un par de buenas tapadas y ya en tiempo añadido Fernández capturó un pase corto de un rival para asistir a Driussi. "El equipo hizo un partido bárbaro", dijo un exultante Marcelo Gallardo, que se dio el gusto de celebrar su primera victoria como DT de River en la Bombonera. Lo logró justo en el segundo aniversario del encuentro por Copa Libertadores que fue suspendido por el gas pimienta arrojado por hinchas locales en la manga del equipo visitante. "Hoy merecimos ganar y ahora vamos a intentar pelear el campeonato".

Guillermo Barros Schelotto habló tras la derrota de Boca Juniors ante River Plate y le restó importancia, destacando que "tenemos la punta y hay que defenderla". "Nos quedan seis fechas para ser campeones". "Depende de nosotros y tenemos que dar lo mejor de nosotros desde aquí hasta el final del torneo", completó el técnico "xeneize".

El nuevo escolta de Boca Juniors, que tiene 49 puntos, es San Lorenzo con 46, seguidos por River Plate, Newell's Old Boys y Banfield con 45 y Estudiantes de La Plata y Colón con 44.

También por la 24ta fecha, el Independiente derrotó justificadamente 2-0 a Racing Club en el clásico de Avellaneda. Para la "Lepra" descontó Mauro Formica.

Central terminó con 10 por la expulsión del paraguayo José Leguizamón. Uno de ellos impactó en la cabeza del juez de línea Ezequiel Brailovsky. El conjunto de Marcelo Gallardo venció al líder del certamen y se colocó a cuatro puntos de la cima, con un partido menos. Hasta el empate de Colón se festeja.

Patronato y Sarmiento empataron 2 a 2 en un entretenido partido que jugaron ayer en Paraná.

Noticias recomendadas

  • Detienen a conductor que atropelló a policías — CDMX

    Detienen a conductor que atropelló a policías — CDMX

    Al dejar atrás el retén, el conductor embistió a las dos uniformadas, por lo que sus compañeros iniciaron la persecución del infractor.
    Temer no renunciará pese a ser investigado por corrupción

    Temer no renunciará pese a ser investigado por corrupción

    Los congresistas brasileños comenzaron discutir la posibilidad de destituir al presidente de Brasil Michel Temer o de obligarlo a que renuncie .
    El papa canoniza a los pastores Jacinta y Francisco en Fátima

    El papa canoniza a los pastores Jacinta y Francisco en Fátima

    Francisco y Jacinta eran analfabetos y se dedicaban a cuidar del rebaño de la familia en un descampado llamado Cova da Iria. Se espera la llegada de un millón de peregrinos durante la visita pontifical para la canonización de dos de los niños.
  • Tigres supera 2 goles por cero a Tijuana en el primer episodio

    Tigres supera 2 goles por cero a Tijuana en el primer episodio

    Una de sus grandes atajadas la regaló al 29′ cuando le robó a Jesús Dueñas un gol casi cantado que intentó rematar de cabeza. A pesar de las intenciones de Xolos , el equipo de Tigres estuvo más cerca de anotar el tercero.
    Seguimos en contingencia — Came no cede

    Seguimos en contingencia — Came no cede

    Además, las unidades de servicio particular con placas del extranjero o foráneas que no porten holograma 00, 0 o Excento. Las autoridades precisaron que no circularán los vehículos sin holograma ni los que tengan sólo letras en las placas.

    Confirman que el cantante Chris Cornell se suicidó

    Su potente voz fue reconocida mundialmente tras colaborar en el tema central de la película de James Bond , "Casino Royal" (2006). Elton John manifestó estar shockeado y recordó a Cornell como "un gran cantante, un gran escritor y una persona encantadora".
  • Rafael Nadal imparable en arcilla

    Rafael Nadal imparable en arcilla

    La primera cabeza de serie Kerber, en tant, perdió su match inaugural en el torneo contra la estonia Anett Kontaveit 6-4, 6-0. Ahora busca su octavo título en el Foro Itálico , en la antesala del Abierto de Francia que comienza en menos de dos semanas.
    Unesco deplora el homicidio del periodista mexicano Javier Valdez

    Unesco deplora el homicidio del periodista mexicano Javier Valdez

    La corrupción es el dolor de cientos de miles de víctimas; es la desesperanza de millones de mexicanos y mexicanas. Desde 2000 han sido asesinados más de 100 periodistas, de los cuales 11 en 2016, una cifra récord.
    EEUU impone sanciones a los magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela

    EEUU impone sanciones a los magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela

    En febrero pasado lo hizo con el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami , por su relación con el narcotráfico. Los manifestantes reclaman por la escasez de alimentos básicos y medicinas y una galopante inflación.
  • Forense confirma suicidio de cantante Chris Cornell

    Forense confirma suicidio de cantante Chris Cornell

    Incluía singles como "Spoonman", "Fell on Black Days", "Black Hole Sun", "My Wave" y "The Day I Tried to Live" . Fue el representante del cantante, Brian Bumbery , quien comunicó la trágica noticia a los medios.
    Putin conversa por teléfono con Maduro

    Putin conversa por teléfono con Maduro

    Expresó que pronto se reuniría en Rusia con Putin para continuar con el fortalecimiento de la relación entre Caracas y Moscú.

    Chris Cornell: policía confirma que rockero se suicidó

    La policía dijo que murió en el hotel MGM Grand Detroit y que su muerte está siendo investigada como posible suicidio . La voz de Audioslave y Soundgarden era una de las voces representativas del grunge de los 90.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.