Megadeth rinde tributo a Chris Cornell en Japón

Muere Chris Cornell

Muere Chris Cornell

La autopsia realizada a los restos del cantante Chris Cornell confirmaron que éste se quitó la vida por ahorcamiento el miércoles por la noche.

El reporte completo de la autopsia aún no estaba disponible.

"Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio", indicó Michael Woody, director de comunicaciones de la policía de Detroit, según informó el diario Detroit Free Press. Este fue a comprobar el estado del artista en su habitación del hotel MGM Grand, cuando lo encontró inconsciente en el suelo del baño. La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

La banda sacó tres discos en seis años y actuó en el que fue considerado el primer concierto de rock al aire libre de una banda estadounidense en Cuba, aunque algunos artistas locales rechazan esa afirmación.

Era ampliamente respetado en la industria de la música, y además de tener una voz potente y memorable, fue un habilidoso compositor. Incluso, colaboró en películas como "Casino Royale" (2006) de James Bond, con el tema central, y con "The keeper" del filme "Machine gun preacher", por la que recibió una nominación a los Globos de Oro. "Esas personas no se suicidan porque tengan depresión, debe de haber algo más allá como una enfermedad o algo así", expresó.

Cornell también colaboró con miembros de lo que se convertiría en Pearl Jam para formar Temple of the Dog, que produjo un disco homónimo en 1991 en homenaje a su amigo Andrew Wood, el exvocalista de Mother Love Bone.

La noticia de la muerte de Chris Cornell entristeció a miles de fans de todo el mundo.

Audioslave se desintegró en el 2007, pero Cornell y Soundgarden se reunieron en 2012 y ese mismo año produjeron su sexto álbum de estudio, "King animal".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.