Maria Sharapova recibe invitación para Birmingham

La tenista rusa jugará el torneo donde lo ganó en dos ocasiones antes de Wimbledon

La tenista rusa jugará el torneo donde lo ganó en dos ocasiones antes de Wimbledon

Sharapova se comprometió con la Lawn Tennis Association (LTA), la federación inglesa de tenis, a jugar en las dos próximas ediciones del certamen.

La jugadora siberiana, actual número 211 del ránking WTA, regresó a las competiciones el pasado abril y disputó los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma.

"Por ello, daremos a Maria una invitación para el cuadro principal de este año", dijo Michael Downey, director ejecutivo de la LTA.

También agregó un pequeño análisis de su regreso al circuito: "Debido a mi clasificación mejorada después de los tres primeros torneos estaré jugando la clasificación de Wimbledon y no voy a pedir una tarjeta comodín en el sorteo principal".

La tenista, ganadora de cinco Grand Slam, se retiró el martes en la segunda ronda de Roma por una lesión.

Tras la negativa de invitación de parte de Roland Garros, Maria Sharapova tuvo que reacomodar calendario y cabeza de car al futuro. "No es una decisión a tomada a la ligera y sabemos que no todo el mundo estará de acuerdo con ella, cometió un error que para nada es justificable, pero cumplió su castigo de quince meses y ya ha vuelto a competir", explicaba Downey.

"La decisión sobre a quién hacemos llegar las invitaciones siempre genera debate y polémica. Ahora que Maria se ha ganado el derecho a participar en las rondas de clasificación de Wimbledon, queremos dar al público británico la oportunidad de verla jugar sobre hierba en Gran Bretaña antes (de Wimbledon)", añadió.

Por su parte, Sharapova afirmó: "Estoy muy emocionada por volver a Birmingham este año y competir sobre hierba como preparación para Wimbledon, así que agradezco a la LTA por esta oportunidad".

La rusa cumplió con una sanción de 15 meses por utilizar la sustancia prohibida meldonio.

"Tengo algunos grandes recuerdos de jugar todos estos años, incluso gané el título en dos ocasiones", expresó la rusa, que se llevó el torneo en 2004 y 2005.

Noticias recomendadas

  • Se enfrentan hoy Toluca y Chivas

    Guadalajara daba sus mejores minutos en la liguilla pero el gol seguía negándose. Sería el primer aviso del goleador del Toluca ante el arco de Cota.

    Los favoritos en las presidenciales surcoreanas emiten su voto

    Tras el escándalo que terminó con el mandato de Park Geun-hye, los surcoreanos deciden hoy quién será su líder. Los últimos sondeos daban como favorito al liberal Moon Jae-in con un 42 por ciento en intención de voto.
    Movilización y protesta contra asesinatos e impunidad — UnDiaSinPeriodismo

    Movilización y protesta contra asesinatos e impunidad — UnDiaSinPeriodismo

    A la ola de indignación se sumaron algunos medios digitales con un paro de labores. Qué acciones anunció el gobierno federal para proteger a periodistas?
  • El campeón Tigres recibe al líder Tijuana en la semifinal del Clausura

    El campeón Tigres recibe al líder Tijuana en la semifinal del Clausura

    El conjunto de Miguel Herrera no la pasó bien la última vez que pisó el Universitario. Su condición de favorito sería innata, pero no ante los Tigres.

    El presidente brasileño Temer se mostró firme: "No renunciaré"

    El Gobierno ya ha solicitado al Tribunal Supremo las grabaciones íntegras y Temer ha insistido en que no tiene nada que ocultar. Batista lleva un micrófono en un audio que dura poco más de media hora en la conversación grabada a inicios de marzo.
    Después de la derrota con River, Barros Schelotto cambió medio equipo

    Después de la derrota con River, Barros Schelotto cambió medio equipo

    El Chino fue lapidario: "Cuando jugás en Boca te tenés que tirar de cabeza o no podés jugar". Walter Bou, un fallido doble 9 con Benedetto ante River, seguirá en el banco.
  • "Todavía nos falta un partido, todavía no está sentenciada la Liga" — Zidane

    Apareció la figura del portugués . "Sabemos que el Málaga es fuerte en casa, pero tenemos que ir a ganar", dijo Cristiano. Con este resultado, los dirigidos de Zinedine Zidane llegaron a los 90 puntos, versus los 87 del Barcelona.
    Ametrallan casas y autos de vecinos que denunciaron avance del narco

    Ametrallan casas y autos de vecinos que denunciaron avance del narco

    En el mismo, se puede ver cómo el malviviente apunta con una ametralladora hacia una casa y dispara desaforadamente. Los autos que habían quedado estacionados en la calle tenían impactos de bala y el frente de las casas también .
    Trump notifica al Congreso su intención de renegociar el TLCAN

    Trump notifica al Congreso su intención de renegociar el TLCAN

    La dependencia expuso que México reafirma "su voluntad" de actualizar el TLCAN "para hacer frente a los retos del siglo XXI".
  • Estos son los horarios de las semifinales de la Liga MX

    Estos son los horarios de las semifinales de la Liga MX

    Nosotros hemos sido constantes: "64 puntos en dos torneos no es casualidad", alardeó Miguel Herrera , entrenador del Tijuana . Acontecimientos recientes originaron que la rivalidad deportiva entre Chivas y Toluca fuera más encarnecida.

    Pide republicano juicio político a Trump

    Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada y dijo que había sido por su manejo público de la pesquisa sobre las prácticas de correo electrónico de Hillary Clinton.
    Superclásico: River goleó a Boca 3 a 1 en La Bombonera

    Superclásico: River goleó a Boca 3 a 1 en La Bombonera

    El encuentro se jugará a partir de las 19 (DeporTV) y tendrá el arbitraje de Mariano González. Colón consiguió la igualdad gracias al uruguayo Diego Vera, que convirtió de penalti a los 61.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.