Macri renovó el compromiso chino para construir dos centrales nucleares

Macri anima a China a ayudar economía argentina con inversiones e inmigración

Macri anima a China a ayudar economía argentina con inversiones e inmigración

El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer diez encuentros con ejecutivos de importantes empresas chinas del sector del transporte, la energía y la infraestructura, y abogó por la llegada de inversiones a la Argentina, al remarcar la complementariedad entre ambos países, al tiempo que expresó su objetivo de "equilibrar la balanza comercial" bilateral.

Durante la reunión bilateral llevada a cabo en el Gran Palacio del Pueblo, en la ciudad de Beijing, el líder del PRO propuso aumentar la presencia argentina en el mercado alimentario del gigante asiático que cuenta con 1.373 millones de habitantes.

El presidente argentino, Mauricio Macri (c), ofrece un discurso en la Academia China de Ciencias Sociales en Pekín (China) hoy, 16 de mayo de 2017. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios. "Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y esperamos duplicar eso en 5 a 8 años; estoy seguro de que con la ayuda del empresariado chino lo podremos hacer", dijo Macri al respecto.

"Hoy China adquiere alimentos por 10.000 millones de dólares y a la Argentina sólo le compra 330 millones”, señaló".

El primer mandatario chino señaló en referencia a Macri: "Usted planteó que Argentina deje de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado, y China quiere importar productos argentinos competitivos con valor agregado de ese supermercado para achicar el déficit comercial". "Ratificó la vocación de trabajar en conjunto, se firmaron un montón de acuerdos, se generaron grupos de trabajo para trabajar el tema turismo, nuevas inversiones como con el San Martín, una ampliación del Belgrano Cargas, parques solares, inversión en deporte, en intercambio cultural".

Macri se reunió con Liu Quitao, titular de China Communications Construction Company (CCCC), empresa estatal que en Argentina, a través de una UTE con Iecsa, se adjudicó la construcción del segundo tramo del gasoducto troncal de Córdoba, y que está interesada en participar en el dragado de la Cuenca del Salado, en la construcción del nuevo puente entre las ciudades de Santa Fe y Paraná y en el proyecto de saneamiento del Riachuelo.

Memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina y el Ministerio de Educación de la República Popular China, firmado por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y el Ministro de Educación Chino, Chen Baosheng. Se trata del día clave de la gira de Macri por Asia, que también incluye Japón, donde el jefe del Estado aterrizará mañana.

Putín reiteró su confianza y apoyo a la iniciativa emprendida por el mandatario chino, Xi Jinping, a partir del cual "cambiará el panorama político de la región euroasiática" en un proyecto de civilización y progreso.

General Contract Among Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima, China National Nuclear Corporation and China Zhongyuan Engineering Corporation for the IV and V Nuclear Power Plants in Argentina, firmado por el presidente de NA SA, Omar Semoloni, el presidente de la junta de CNNC, Wang Shoujun, y el presidente de CCCME, Yang Chaodong.

Noticias recomendadas

  • Brasil: Temer dice que no renunciará y afirma que probará su inocencia

    Brasil: Temer dice que no renunciará y afirma que probará su inocencia

    Y siguió: "En esa conversación pedida por el empresario en ningún momento autorice que se pagara a nadie para comprar silencio ". La aprobación permite que la corte haga públicos rápidamente tanto el testimonio como el audio.
    Chofer del automóvil conducía bajo efectos del alcohol — Times Square

    Chofer del automóvil conducía bajo efectos del alcohol — Times Square

    Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar y cercaron la zona del accidente. Shahzad dijo que quería vengarse de las muertes provocadas por los misiles estadounidenses lanzados desde drones sobre Pakistán.
    Guillermo piensa en los mismos nombres para el Superclásico

    Guillermo piensa en los mismos nombres para el Superclásico

    El sábado, el plantel, a partir de las 17, realizará el último entrenamiento, a puertas cerradas, en el Monumental, previo al duelo del domingo con Boca.
  • ¿Qué pasará con Guillermo Ochoa con el Granada descendido?

    ¿Qué pasará con Guillermo Ochoa con el Granada descendido?

    Los tres futbolistas, todos porteros, acumulan 3 mil 330 minutos en 37 partidos, y podrían cerrar con el 100 por ciento si juegan en la última fecha de este fin de semana.
    ¿Copió discurso de 'Legalmente rubia'?

    ¿Copió discurso de 'Legalmente rubia'?

    Esto puede ser una simple casualidad o la muestra de la diversión que obtiene el que arma los discursos de Trump . En el video hacen una comparación de ambos discursos .

    El Juventus se lleva la Copa

    Alves marcó cinco minutos después, y el argentino Paulo Dybala generó peligro junto con Higuaín, antes del tanto de Bonucci . El 3 de junio, además, podrían llegar al triplete si vencen al Real Madrid en la final de la Champions en Cardiff.
  • Otros dos periodistas asesinados por el narcotráfico en México

    Otros dos periodistas asesinados por el narcotráfico en México

    "Javier Valdez es el nombre más reciente en una larga lista de periodistas asesinados por ejercer su labor en México ", agregó.
    Cámaras captan embestida en Times Square

    Cámaras captan embestida en Times Square

    En mayo de 2015 fue arrestado bajo cargos de amenazar con un cuchillo a una persona. Su hermana pequeña, de 13 años , resultó también herida en la tragedia.
    Reportan un muerto y 13 heridos por atropello múltiple en Times Square

    Reportan un muerto y 13 heridos por atropello múltiple en Times Square

    El presidente Donald Trump fue informado de la situación, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca , Sean Spicer . El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway .
  • Guillermo no confirmó el equipo, pero sí que hará cambios

    Fiel a su estilo, Barros Schelotto bajó el vidrio y los miró, momento en el que los alterados sujetos comenzaron a insultarlo. Los insultos que recibió en su auto no fueron la única burla sufrida por Guillermo en la clínica Favaloro.
    Chivas y Almeyda dan el brinco a semifinales

    Chivas y Almeyda dan el brinco a semifinales

    Atlas fue al frente sin perder la calma, a sabiendas que un gol obligaba a la escuadra local a marcar otros dos. Atlas por su parte aguantó en la parte final del encuentro satisfecho con el marcador .

    "No temas, solo cree", el mensaje del renacer de Falcao García

    Falcao fue un impulso fundamental para el logro liguero del Mónaco , que festejó luego de 17 años y llegó a su octava conquista en Francia.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.