Macri quiere más empresas chinas en la Argentina

La frases más fuertes de Macri en China ante líderes de todo el mundo

La frases más fuertes de Macri en China ante líderes de todo el mundo

Macri y el mandatario chino consolidaron durante su encuentro los acuerdos de cooperación que involucran inversiones por unos 15.000 millones de dólares para la construcción y financiación de dos centrales nucleares y en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, entre otros.

Como parte de los contactos con empresarios chinos, que incluyeron un almuerzo con los CEO de grandes firmas en la madrugada argentina, el mandatario se reunió hoy en el Hotel World Summit Wing de Beijing con Liu Quitao, presidente y director ejecutivo de China Communications Construction Company (CCCC), empresa estatal dedicada al diseño y construcción de infraestructura de transporte, dragado y maquinaria pesada; y con el titular del directorio de la empresa estatal china de energía CNNC, Wang Shoujun.

"En la Argentina hubo un cambio que se basa en relacionarnos con el mundo, asumir compromisos, ser previsibles y tener reglas de juego claras", afirmó en el diálogo con Xi Jinping.

Macri remarcó que después de "muchos años aislados que nos llevaron a la pobreza, nos abrimos al mundo con los nuevos desafíos con el solo motivo de sacar a nuestro pueblo de esa situación".

También señaló que "Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y esperamos duplicar eso en 5 a 8 años; estoy seguro de que con la ayuda del empresariado chino lo podemos hacer".

"Ya son nuestro segundo socio comercial, pero tenemos un enorme potencial".

A continuación, Macri se desplazará a la ciudad de Shanghái, capital financiera de China, para visitar el jueves Sial, la mayor feria alimentaria de Asia, cuya edición de este año tiene a Argentina como país invitado.

Macri ratificó que su presencia en Beijing responde a que el vínculo Argentina-China "se transforme en una relación estratégica estructural, basada en la confianza".

En otro tramo de la conversación, señaló que existen "muchas empresas chinas interesadas en invertir en la Argentina".

En el principal centro de investigación social de China, donde se forma a más de 3.000 expertos, Macri expresó su deseo de que algunos de esos talentos chinos emigren a Argentina para ayudar a desarrollar un país que "sigue creyendo en la diversidad, el intercambio y el enriquecimiento de todos".

Así lo hicieron durante la reunión bilateral que mantuvieron en el marco de la gira del mandatario argentino a distintos países asiáticos.

Después de la reunión de trabajo, ambos presidentes encabezaron la firma de acuerdos y entendimientos por parte de los ministros de ambos países en diferentes rubros de interés mutuo. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.