México listo para renegociación del TLCAN

Ducey apoya TLCAN porque México es

Ducey apoya TLCAN porque México es"principal cliente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobreestima a México, al asegurar que debido a las condiciones del Tratado de Libre Comercio, sus empresas no pueden competir con las mexicanas, le quita empleos y que la mitad de las plantas industriales están en el país, aseguró Luis De la Calle.

En el marco de la inauguración de una obra en esta entidad, señaló que hay condiciones para poder tomar oportunidades de los cambios, de los avances tecnológicos y del comercio electrónico, que hace 20 años no existían.

Peña Nieto indicó que con estos temas "hoy tenemos una gran ventana de oportunidad de poner al día este acuerdo de libre comercio".

La dependencia expresó que México "reafirma su voluntad de actualizar el TLCAN para hacer frente a los retos del siglo XXI".

Este jueves, el gobierno estadounidense activó de manera oficial el mecanismo para renegociar el TLCAN, al entregar la carta final a su Congreso en la que expone los términos para cambiar el acuerdo.

En febrero pasado, México inició su propio proceso de consultas internas para estar listo para comenzar las negociaciones con Estados Unidos y Canadá, sus socios en el TLCAN. "Los países de América del Norte merecen un instrumento moderno que regule su relación comercial".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.