México dice que está "listo" para renegociar el TLCAN

No hay pretextos para demorar renegociación de Tlcan Sada

No hay pretextos para demorar renegociación de Tlcan Sada

De este modo, se prevé que el arranque de las conversaciones tenga lugar a finales de agosto.

"Desde que se firmó el TLCAN, hemos visto cómo nuestro sector manufacturero ha quedado decimado, nuestras fábricas han cerrado, nuestros trabajadores se han quedado sin empleo", dijo en un comunicado el secretario de Comercio Wilbur Ross.

El gobierno de Donald Trump envió una carta a los legisladores.

"Hoy el presidente Trump cumple una de sus promesas clave al pueblo estadunidense".

"Muchos capítulos están anticuados y no reflejan los estándares modernos", reitera el texto que se están distribuyendo en el Congreso.

Entre las áreas que se tratará de actualizar se citan los derechos de propiedad intelectual, prácticas de regulación, empresas de propiedad pública, servicios y los procedimientos aduaneros, entre otros.

En 2016, Estados Unidos tuvo un déficit comercial de 62 mil millones de dólares con México.

DíAS De consulta se necesitarán, señalan.

El Presidente de Estados Unidos, denunció una cacería de brujas en su contras tras el nombramiento de un Fiscal especial para supervisar la investigación por la supuesta injerencia rusa en las elecciones, por otra parte se entregó al Capitolio la notificación para renegociar el Tratado de Libre de Comercio. "Seguimos trabajando; creo que hoy habrá de iniciarse este período de tiempo de 90 días, y a partir de ahí, yo creo que estaremos en condiciones ya de poder empezar la negociación", dijo Peña Nieto a medios al término de la inauguración de una obra vial en el estado de Querétaro.

Lighthizer menciona en la carta entregada al Congreso que el TLCAN no se ha acomodado a los cambios económicos y empresariales de los últimos 25 años, incluyendo el auge del comercio electrónico.

Los tres países miembros "merecen un instrumento moderno que regule su relación comercial", destacó.

Lighthizer, que fue confirmado en su puesto por el Senado la semana pasada, asegura en la misiva estar "encantado" de notificar al Congreso la intención de la administración de Trump de iniciar las renegociaciones para "modernizar" el Nafta, vigente desde 1994.

Noticias recomendadas

  • Dos ministros del Gobierno de Temer renuncian a sus cargos

    Respecto a esta investigación, el mandatario señaló que la pesquisa "será el lugar donde van a surgir todas las explicaciones voy a mostrar todo lo que sea necesario".

    Caso Rusia, 'inédita cacería de brujas', dice Trump

    El elegido es Robert Mueller , director del Buró Federal de Investigaciones ( FBI , por sus siglas en inglés) entre 2001 y 2013. Además, el magnate advirtió que la investigación fue motivada por un intento de empañar su victoria electoral el año pasado .
    Rubén Blades le respondió a Nicolás Maduro

    Rubén Blades le respondió a Nicolás Maduro

    Como parece que usted solo puede ver una clase de tiburón, permítame decirle que los hay de distintas especies y que se encuentran en todas las latitudes.
  • "No voy a renunciar, venga lo que venga" — Michel Temer

    Temer dijo a los parlamentarios que "es víctima de una "conspiración" desde el mismo momento en que su Gobierno empezó a tener éxito".

    El Madrid golea al Celta y acaricia la Liga

    Sabemos que el Málaga es fuerte en casa, pero tenemos que ir a ganar", dijo Cristiano tras el encuentro. Ambos partidos, el domingo, a las 14:00 (HB).
    Pide republicano juicio político a Trump

    Pide republicano juicio político a Trump

    Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada y dijo que había sido por su manejo público de la pesquisa sobre las prácticas de correo electrónico de Hillary Clinton.
  • Temer: No renunciaré a la presidencia de Brasil

    Temer: No renunciaré a la presidencia de Brasil

    Las acciones cayeron en más del 10% al inicio del día jueves, lo que interrumpió temporalmente el comercio. Esta situación de dubidad y de duda no puede persistir por mucho tiempo.

    El presidente brasileño Temer se mostró firme: "No renunciaré"

    El Gobierno ya ha solicitado al Tribunal Supremo las grabaciones íntegras y Temer ha insistido en que no tiene nada que ocultar. Batista lleva un micrófono en un audio que dura poco más de media hora en la conversación grabada a inicios de marzo.
    Superclásico: River goleó a Boca 3 a 1 en La Bombonera

    Superclásico: River goleó a Boca 3 a 1 en La Bombonera

    El encuentro se jugará a partir de las 19 (DeporTV) y tendrá el arbitraje de Mariano González. Colón consiguió la igualdad gracias al uruguayo Diego Vera, que convirtió de penalti a los 61.
  • AS Mónaco campeón de Francia después de 17 años

    AS Mónaco campeón de Francia después de 17 años

    En tanto, Guido Carrillo, ex Estudiantes La Plata, ingresó a dos minutos del final por Falcao. Al descaro del debutante Kylyan Mbappé se unió el saber estar del colombiano Rdamel Falcao.
    Trump dice que

    Trump dice que "investigación exhaustiva" confirmará que no hubo colusión con Rusia

    El portavoz de la Casa Blanca , Sean Spicer, había descartado el lunes la idea de un fiscal especial . Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
    Odebrecht: la Corte de Brasil autorizó investigar a Temer

    Odebrecht: la Corte de Brasil autorizó investigar a Temer

    Según las normas brasileñas no se podría convocar a elecciones directas, a menos que se avance en una complicada reforma constitucional.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.