Mónaco es campeón de Francia

Mbappe corona al Mónaco campeón de la Ligue 1

Mbappe corona al Mónaco campeón de la Ligue 1

"Lloro de alegría porque comparto profundamente lo que hoy vive Falcao con su familia; porque me parece que le ha tocado muy duro; me parece que es un ejemplo de deportista, de futbolista, y hoy me levanto y le digo gracias por dejar el nombre de Colombia en alto y por haber cambiado la historia del colombiano en el exterior".

Mónaco venció 2-0 al Saint Etienne y se proclamó campeón de la Liga 1 de Francia, tras 17 temporadas de no lograrlo.

Con 30 goles en la presente campaña, el delantero colombiano fue uno de los pilares del cuadro monegasco en el título de la Ligue 1.

El equipo Leonardo Jardim superó al poderoso PSG en la liga (que llevaba 4 títulos seguidos) y con una temporada fabulosa se coronó campeón tras 17 años de sequía.

La tremenda efectividad anotadora ha sido quizá su principal marca. Entre los campeonatos de Europa.

Pero si hay que ilustrar el éxito, habría que escoger a Mbappé. Desconocido por el público hasta comienzos de este año, el de origen camerunés y argelino al que comparan con Thierry Henry, quien precisamente jugó en Mónaco, registra cifras inauditas. Todos ellos menores de 25 años.

El ex delantero de Atlético de Madrid calló a sus críticos con una excelente hoja de servicios en el club frances. Desde esa jornada 20, el Mónaco no volvió a soltar el primer puesto.

Propiedad del magnate ruso Dmitri Rybolóvlev, el Mónaco decidió disminuir considerablemente su inversión a partir de 2014 y reorientó su política hacia jóvenes valores. En diciembre de 2016, la web francesa 'Mediapart', basada en filtraciones de 'Football Leaks', denunció un "oscuro pacto" en la compra y venta de jugadores entre Rybolovlev y el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes.

Noticias recomendadas

  • Macri quiere más empresas chinas en la Argentina

    Macri quiere más empresas chinas en la Argentina

    En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma. En otro tramo de la conversación, señaló que existen "muchas empresas chinas interesadas en invertir en la Argentina ".
    Trump denuncia cacería de brujas en su contra

    Trump denuncia cacería de brujas en su contra

    "Miren la manera en la que me han tratado últimamente, especialmente los medios". Por eso, Trump eligió defenderse atacando a la prensa.
    Temer niega acusaciones de aprobar pago de sobornos

    Temer niega acusaciones de aprobar pago de sobornos

    Para cuando los ejecutivos Batista decidieron grabar a Temer , ya habían llegado a un preacuerdo de delación premiada con la Procuraduría.
  • Comisión del Senado pide a exdirector del FBI que testifique

    Comisión del Senado pide a exdirector del FBI que testifique

    Según el Times , Comey escribió en el documento que el presidente norteamericano le dijo que Flynn no había hecho nada malo. Comey guardó silencio y sólo comentó: "Estoy de acuerdo en que es un buen tipo ".
    EU nombra fiscal especial para investigar nexos de Trump con Rusia

    EU nombra fiscal especial para investigar nexos de Trump con Rusia

    Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Después de dejar el FBI , Mueller se unió a la firma de abogados WilmerHale.

    Realizan sesión solemne por los 100 años del natalicio de Juan Rulfo

    Jiménez afirmó que Rulfo sabía que su obra perduraría tras su muerte -que llegó el 7 de enero de 1986- y actuó "en consecuencia". Además de la presentación del libro "Noticias sobre Juan Rulfo ".
  • Brasil: el escándalo por los sobornos cerca a Temer

    Brasil: el escándalo por los sobornos cerca a Temer

    Según el diputado Molon, los dueños de JBS abrieron "el acto final de una bomba atómica que va a explotar en el país ". La policía siguió la ruta del dinero de los pagos hechos por JBS a un primo del senador, con toda la acción filmada.
    Situación de Venezuela no amenaza la seguridad regional — Zajárova

    Situación de Venezuela no amenaza la seguridad regional — Zajárova

    La diplomática rusa llamó a Washington y a otros actores a trabajar juntos para disminuir la tensión en el país latinoamericano. Desde el Gobierno venezolano calificaron como un fracaso las consultas convocadas por la representante norteamericana.

    EEUU es socio clave de Colombia para la paz, dice Santos

    Al ser consultado durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca si en algún momento había presionado al entonces director del FBI, James Comey, Trump respondió secamente: "No.
  • Fallece Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave

    Fallece Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave

    La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad, añadió la nota. Cornell fue una rara avis dentro del ecosistema del Seattle de principios de los noventa.
    Designan a Robert Muller para investigar interferencias rusas

    Designan a Robert Muller para investigar interferencias rusas

    Precisamente hoy, Rosenstein informará al Senado en una reunión a puerta cerrada sobre la polémica decisión de Trump de despedir a Comey .
    Putin dispuesto a entregar transcripción de encuentro Trump-Lavrov

    Putin dispuesto a entregar transcripción de encuentro Trump-Lavrov

    La solicitud de la información fue hecha por el presidente del comité de inteligencia de la Cámara, el republicano Jason Chaffetz. Green dijo que no tomo esta decisión por intereses políticos sino porque considera que 'la democracia está en riesgo'.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.