Los medios electrónicos deben ser responsables de sus contenidos — Andres Eloy Méndez

Conatel aplicará la ley resorte a medios digitales

Conatel aplicará la ley resorte a medios digitales

"La derecha venezolana tiene un ataque contra las instituciones republicanas, es un ataque contra la política incluyente, algo que nunca se había conocido en la historia republicana de Venezuela una oposición tan entrevista que vaya al Comando Sur de los Estados Unidos a coordinar una intervención", manifestó Méndez durante el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión.

Precisó que las cuentas de influencia -con muchos seguidores- en las redes sociales actúan sin ninguna responsabilidad contraviniendo la legislación vigente en Venezuela y los principios de responsabilidad establecidos en el Pacto de San José.

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, criticó la cobertura que medios digitales venezolanos han ofrecido a las intensas protestas suscitadas en las últimas semanas contra el gobierno de Nicolás Maduro y adelantó que presentará una plataforma para regularlos. "Las redes sociales son un peligro y la principal herramienta de la guerra no convencional", dijo.

"Pareciera que hay sectores de la oposición que están jugando a la guerra civil (...) ya adquirimos una tecnología, y dentro de poco vamos a empezar aplicar la ley con mayor eficacia en todo este ámbito de los medios electrónicos, porque todo país tiene derecho a la soberanía digital. Sobre este tema estamos trabajando y habrá noticias importantes para proteger y hacer cumplir la ley", remarcó.

Recalcó que constantemente se evalúa a los medios convencionales de radio y televisión. Aseguró que las reuniones con los directivos no les van a "hacer temblar el pulso ni un milímetro".

"Uno debe buscar el equilibrio en el ejercicio -del periodismo-, además que Conatel no he sido solamente yo, sino que hay un directorio donde se llevan todos los casos, se está decidiendo y creo que hemos venido tomando decisiones sabias, se van a tomar las decisiones y se van a seguir tomando con el compromiso Constitucional y de la ley".

Noticias recomendadas

  • Temer dice que no renunciará y afirma que probará su inocencia — Brasil

    La revelación causó un terremoto político en Brasil, castigado desde hace tiempo por escándalos de corrupción . Al menos una persona resultó herida, según imágenes del canal Globo News .

    Trump notifica al Congreso su intención de renegociar el TLCAN

    La dependencia expuso que México reafirma "su voluntad" de actualizar el TLCAN "para hacer frente a los retos del siglo XXI".
    Investigación sobre Rusia es una cacería de brujas: Trump

    Investigación sobre Rusia es una cacería de brujas: Trump

    La incertidumbre en la cúpula política empezó a afectar por primera vez a los mercados, con un desplome en las bolsas de valores. El presidente, horas antes, se quejaba de ser el político al que "han tratado peor y más injustamente" de la historia del país.
  • Estos son los horarios de las semifinales de la Liga MX

    Estos son los horarios de las semifinales de la Liga MX

    Nosotros hemos sido constantes: "64 puntos en dos torneos no es casualidad", alardeó Miguel Herrera , entrenador del Tijuana . Acontecimientos recientes originaron que la rivalidad deportiva entre Chivas y Toluca fuera más encarnecida.
    Superclásico: River goleó a Boca 3 a 1 en La Bombonera

    Superclásico: River goleó a Boca 3 a 1 en La Bombonera

    El encuentro se jugará a partir de las 19 (DeporTV) y tendrá el arbitraje de Mariano González. Colón consiguió la igualdad gracias al uruguayo Diego Vera, que convirtió de penalti a los 61.
    Macri firma acuerdos con su par chino por U$S15 mil millones

    Macri firma acuerdos con su par chino por U$S15 mil millones

    Aranguren; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Producción, Francisco Cabrera, de Finanzas, Luis Caputo.
  • No hubo conspiración con Rusia, asegura Trump

    No hubo conspiración con Rusia, asegura Trump

    Trump también sugirió que la investigación que ahora dirigirá Mueller también fue motivada por un intento de empañar su victoria electoral el año pasado.

    Se enfrentan hoy Toluca y Chivas

    Guadalajara daba sus mejores minutos en la liguilla pero el gol seguía negándose. Sería el primer aviso del goleador del Toluca ante el arco de Cota.

    Real Madrid gana y acaricia el título en la Liga de España

    De esta manera, el conjunto madrileño suma 90 puntos, ahora con la misma cantidad de partidos jugados que Barcelona. El partido , dormido, lo revolucionó Martínez Munuera cuando expulsó por segunda tarjeta amarilla a Iago Aspas.
  • Sancionarán a la empleada que se burló de Barros Schelotto

    Sancionarán a la empleada que se burló de Barros Schelotto

    Cuando el equipo ganaba dos partidos seguidos, era una maravilla. "Es el jugador más importante pero estuvo un año sin jugar". Por eso le cargamos la mochila a Centurión, a Bentancur.

    Identifican a responsable de atropello a peatones en Times Square

    Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y vehículos policiales acudieron al lugar y cercaron la zona del accidente . Al lugar de los hechos arribó la unidad de explosivos, aunque la policía no sospecha que sea un acto terrorista.

    Inicia reunión entre Santos y Trump ¿De qué hablará?

    El peruano Pedro Pablo Kuczynski vino en febrero y el argentino Mauricio Macri en abril. Pero la agenda presidencial también incluye temas de inversión, comercio y educación.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.