Los médicos confirmaron que Chris Cornell se suicidó

El cantante estadounidense Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió el miércoles a los 52 años en la ciudad de Detroit por causas que se desconocen, informaron este jueves medios locales.

"Pasé de ser un consumidor de drogas diario a los 13 a tener malas experiencias con las drogas y dejarlas a los 14 y entonces no tener ningún amigo hasta los 16", dijo a Rolling Stone en 1994.

El rockero había actuado horas antes en el Teatro Fox en Detroit.

En el 2001, Cornell se unió a Audioslave, un supergrupo que incluyó a los antiguos miembros de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford.

Soundgarden fue una de las bandas líderes del movimiento "grunge" en las décadas de 1980 y 1990, con álbumes como "Badmotorfinger", considerado uno de los más importantes de la década, y "Superunknown", ganador de dos Grammy después de alcanzar la cima de las listas musicales. La causa de muerte se ha determinado como suicidio por ahorcamiento. Si no tiene suficiente dinero no es que no tenga dinero, tiene algo llamado pobreza.

Cornell era ampliamente respetado en la industria de la música: tuvo éxito en toda banda de la que formó parte, su voz era memorable y potente, y era un habilidoso compositor. El cantante de Kiss Paul Stanley dijo que estaba "conmocionado al enterarse de la muerte de Chris Cornell" y el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, dijo que era "una triste pérdida de un gran talento para el mundo". La estación tocó solo canciones de Soundgarden, las otras bandas de Cornell y sus discos en solitario, así como de artistas que grabaron versiones de su material y de quienes lo influenciaron.

Noticias recomendadas

  • Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos

    Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos

    La Universidad Nacional de Cuyo conmemorará el Día Internacional de los Museos con propuestas que se desarrollarán en la facultad de Filosofía y Letras y en el Liceo Agrícola y Enológico.

    Hombre alcoholizado atropella a multitud en Times Square

    El suceso podría ser un accidente de tráfico protagonizado por un vehículo que chocó contra un poste de Times Square, Nueva York. En ese entonces el dispositivo no detonó y el hombre fue arrestado poco después de abordar un vuelo a Oriente Medio.

    Sancionarán a la empleada que se burló de Guillermo

    Muchas veces nos han dicho que vivimos en un país subdesarrolado, y quienes hacen ese país son las personas que lo habitan. Tres subdesarrollados que cortaron la calle y me agredieron, pero ¿qué vas a hacer?, ya está", explicó.
  • Alerta meteorológica para el sur de Córdoba

    Alerta meteorológica para el sur de Córdoba

    Por un lado, para el centro y el noroeste se advierte la posibilidad de la llegada de " vientos intensos con ráfagas". Asimismo, continúa el alerta por tormentas fuertes y abundante caída de lluvia .
    El papa canoniza a los pastores Jacinta y Francisco en Fátima

    El papa canoniza a los pastores Jacinta y Francisco en Fátima

    Francisco y Jacinta eran analfabetos y se dedicaban a cuidar del rebaño de la familia en un descampado llamado Cova da Iria. Se espera la llegada de un millón de peregrinos durante la visita pontifical para la canonización de dos de los niños.
    Gaceta Oficial: Maduro podrá restringir garantías y dictar medidas de orden social

    Gaceta Oficial: Maduro podrá restringir garantías y dictar medidas de orden social

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó por séptima vez el Estado de Emergencia Económica en ese país por 60 días. Maduro tiene un Estado de Excepción , él tiene que someterlo a la aprobación de la Asamblea Nacional .
  • Al menos diez heridos por atropello en Times Square

    Al menos diez heridos por atropello en Times Square

    El auto quedó apoyado contra un poste de la luz y una barrera metálica en el borde de la acera, con dos ruedas en el aire. El vehículo inició su marcha en la 7ma Avenida y la Calle 45, cerca del famoso punto turístico neoyorquino.
    Calidad del aire es mala en 3 delegaciones de la CdMx

    Calidad del aire es mala en 3 delegaciones de la CdMx

    En la Ciudad de México , la delegación Venustiano Carranza tiene 104 puntos de PM10; Azcapotzalco, 103; y Tláhuac, 102. Persiste esta tarde la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.
    Murió estudiante de Medicina durante protesta en Maracaibo

    Murió estudiante de Medicina durante protesta en Maracaibo

    El diputado Guanipa aseguró en Twitter que la camioneta que arrolló a Moreno fue una "Hilux blanca escoltada por motorizados". Israel Vargas, fiscal 4° del estado Zulia , fue comisionado por el Ministerio Público (MP) para investigar el caso.
  • Putin conversa por teléfono con Maduro

    Putin conversa por teléfono con Maduro

    Expresó que pronto se reuniría en Rusia con Putin para continuar con el fortalecimiento de la relación entre Caracas y Moscú.
    Inicia EU proceso para renegociar TLCAN con México y Canadá

    Inicia EU proceso para renegociar TLCAN con México y Canadá

    Freeland dijo a los legisladores que "nuestra mentalidad es un acuerdo trilateral - las tres partes deben estar en la mesa".
    Detienen 6 militares por disparos contra 6 estudiantes en protesta venezolana

    Detienen 6 militares por disparos contra 6 estudiantes en protesta venezolana

    El hecho se registró este miércoles 18 de mayo en las inmediaciones de la citada institución durante una manifestación estudiantil.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.