La Unesco deplora el homicidio del periodista mexicano Javier Valdez

Comparte

Comparte

Aguilar lamentó la impunidad en los crímenes contra periodistas, la cual, aseguró, atenta contra el derecho de los mexicanos a estar bien informados. Se manifestaron frente a la Comisión de Derechos Humanos y entregaron por escrito una solicitud de garantías para el desempeño seguro de su labor y para exigir justicia por los casos de periodistas asesinados.

Se trata, expuso, de "un espacio que ha venido contando con aportaciones de organismos nacionales e internacionales y que ha brindado protección a más de 530 periodistas y defensores".

"Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, habremos de trabajar junto con las entidades para garantizar las condiciones que requieren el desempeño de su importante labor", puntualizó.

Reporteros de Morelos protestaron la mañana de este martes para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa y de otros periodistas ejecutados en nuestro país.

Sus denuncias que empezaban con narrar la cotidianidad en una ciudad controlada por narcos y criminales, le valió reconocimientos como el Premio Internacional a la Libertad de Prensa y el Premio de periodismo María Moors Cabot.

Unas horas después murió Jonathan Rodríguez, trabajador de un semanario de Jalisco, en un ataque armado en el que su madre, subdirectora del mismo medio, resultó herida.

Autoridades estatales reportaron hoy que Córdova se encuentra en estado estable.

Ahora, el asesinato de Valdez se suma a los de seis periodistas en este 2017 y a decenas más en los años recientes, todos los cuáles permanecen en la impunidad, el aliado perfecto del crimen en México y en Colombia.

Rosa Eugenia García Gómez coordinadora de la Licenciatura en Periodismo, dijo que no es posible que se sigan matando periodistas.

"Porque estamos hartos de ser parte de un país en el que sus periodistas son asesinados y no pasa".

"No se mata la verdad matando periodistas", el lema que los manifestantes escribieron en sus pancartas.

"En la capital del país, con letras blancas de cal, un grupo de 30 periodistas alertó sobre la situación: "#NosEstánMatando".

El estudiante de primer año de Comunicación Alejandro Fiérrez acudió a la protesta, en la que había una treintena de medios, con un grupo de compañeros y a petición de una de sus profesoras.

Noticias recomendadas

  • Ministerio Público imputará a tres GNB por muerte de Manuel Castellanos

    Ministerio Público imputará a tres GNB por muerte de Manuel Castellanos

    Con esta son dos la muertes registradas en ese estado este miércoles y sube a 45 el número de fallecidos durante los casi dos meses de protestas en el país.
    Abren colegios electorales en Corea del Sur para las presidenciales

    Abren colegios electorales en Corea del Sur para las presidenciales

    Sin embargo, Moon ha sido criticado por ser demasiado tolerante con Pyongyang , en plena escalada de tensión con el Norte. Tras el escándalo que terminó con el mandato de Park Geun-hye, los surcoreanos deciden hoy quién será su líder.
    Estos son los futbolistas de River y Boca que jugarán el Superclásico

    Estos son los futbolistas de River y Boca que jugarán el Superclásico

    En caso de que no se recupere, en su lugar jugará el uruguayo Rodrigo Mora o su compatriota Camilo Mayada. Me pidió que dejemos todo frente a River , que transpiremos la camiseta ", sostuvo el Mellizo.
  • Realizan sesión solemne por los 100 años del natalicio de Juan Rulfo

    Jiménez afirmó que Rulfo sabía que su obra perduraría tras su muerte -que llegó el 7 de enero de 1986- y actuó "en consecuencia". Además de la presentación del libro "Noticias sobre Juan Rulfo ".
    Fallece José Mercado, último sobreviviente del Atlas campeón

    Fallece José Mercado, último sobreviviente del Atlas campeón

    En el Apertura 2015 fue homenajeado en el marco del 99 aniversario del club, cuando los Rojinegros enfrentaron a Puebla. Además de jugar con el Atlas , Córdoba vistió las camisetas del San Sebastián León, el Oro y el Toluca.
    Captan embestida en Times Square

    Captan embestida en Times Square

    El conductor del coche fue detenido por la Policía y está bajo custodia, mientras algunos lesionados fueron llevados a hospitales. Aunque intentó abandonar el lugar, fue aprehendido por los agentes policiales, después de que agrediera a uno de ellos.
  • EEUU es socio clave de Colombia para la paz, dice Santos

    EEUU es socio clave de Colombia para la paz, dice Santos

    Al ser consultado durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca si en algún momento había presionado al entonces director del FBI, James Comey, Trump respondió secamente: "No.
    El presidente de Sevilla insinúa la salida de Sampaoli

    El presidente de Sevilla insinúa la salida de Sampaoli

    Los apuros de la selección liderada por Lionel Messi forzaron la Asociación de Fútbol de Argentina a buscar un nuevo director técnico.

    "Mientras haya posibilidades la vamos a luchar" — Lucas Alario

    Newell's (45) Boca (visitante), Olimpo (local), Unión (visitante), Lanús (local), Belgrano (visitante) y Godoy Cruz (local). El descuento lo hizo Mauro Formica a los 88 minutos y en la siguiente jugada Germán Hernán sentenció el partido con 1-3.
  • Temer niega acusaciones de aprobar pago de sobornos

    Temer niega acusaciones de aprobar pago de sobornos

    Para cuando los ejecutivos Batista decidieron grabar a Temer , ya habían llegado a un preacuerdo de delación premiada con la Procuraduría.
    Accidente fatal en Times Square dejó un muerto y 20 heridos

    Accidente fatal en Times Square dejó un muerto y 20 heridos

    Además, se le realizaron pruebas de alcoholemia , pues ha sido arrestado varias veces por manejar en estado de ebriedad . La zona quedó acordonada por agentes policiales y en el lugar había numerosos vehículos policiales y de emergencia.
    Pesquisa rusa, la mayor caza de brujas en EU: Trump

    Pesquisa rusa, la mayor caza de brujas en EU: Trump

    Me voy a ver obligado a retarlo porque no compartió estos secretos con nosotros. "Fue algo muy malo de su parte", añadió. Trump durante una ceremonia de graduación de cadetes de la Guardia Costera.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.