La policía investiga si se trató de un suicidio — Chris Cornell

Murió Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

Murió Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

La policía de la ciudad de Detroit investiga la muerte del vocalista Chris Cornell, fundador del legendario grupo Soundgarden, como un posible suicidio, luego de que su cuerpo fuera hallado sin vida en el baño de un hotel.

"Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por repentina e inesperada muerte", añadió Bumbery. Además, comunicó que la familia pide privacidad ante el mal momento: "La familia está en shock por enterarse de su inesperado fallecimiento, estarán trabajando de cerca con los investigadores para conocer la causa", dijo Brian.

Cornell fue una figura clave en la escena del grunge en Seattle, a la cual también pertenecieron las agrupaciones Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden, ésta última que fundó en 1984 con el guitarrista Kim Thayil, el baterista Matt Cameron y el bajista Hiro Yamamoto.

Chris Cornell fue encontrado sin vida esta madrugada en Detroit, Estados Unidos. Dentro de su catálogo hay grandes éxitos, como "Black hole sun", "Spoonman" y "Fell on black days".

Soundgarden se separó en 1997 por tensiones entre sus miembros, y Cornell buscó una carrera en solitario.

Junto a ellos participó en el primer concierto al aire libre de una banda de rock estadounidense en Cuba.

Dontae Freeman, otro agente policial, destacó a The New York Times que Cornell fue encontrado muerto con una cinta alrededor del cuello y que si bien la causa de muerte sólo sería confirmada tras la autopsia, los responsables de la investigación trataban su deceso como un "aparente suicidio".

Audioslave se desintegró en 2007, pero Cornell y Soundgarden se reunieron en 2012 y ese mismo año produjeron su sexto álbum de estudio, "King Animal".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.