La caída de Boca le dio otra vida

River gana 3-1 a Boca en el superclásico del fútbol argentino

River gana 3-1 a Boca en el superclásico del fútbol argentino

Boca pareció quedar sin brújula al perder tempranamente por lesión a Centurión, no contó desde entonces con alguien capaz de imponer cambio de ritmo y desequilibrio en los últimos metros.

El que sí logro hacerse fuerte de local hoy fue Independiente, que se impuso por 2-0 a Racing Club.

Pero los dirigidos por Marcelo Gallardo jugaron un partido notable, superaron a Boca por 3-1 y se colocaron en un expectante tercer puesto con 45 unidades, cuatro menos que su derrotado, pero con la chance de colocarse a una unidad si consigue vencer a Atlético Tucumán en el partido pendiente que deben disputar el 11 de junio.

Los goles de River fueron convertidos por Gonzalo "Pity" Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, mientras que Fernando Gago descontó para Boca.

En el complemento, River se retrasó, Boca lo arrinconó pero se topó con un par de salvadas espectaculares de la defensa y el arquero Batalla.

El equipo del "Mellizo" Barros Schelotto se mostró por momentos sin soluciones a sus propios problemas de conducción, porque Gago no tuvo el balón, Bentancur falló más de lo que acertó y Pablo Pérez terminó siendo algo irregular.

River pudo haber liquidado antes el partido con la definición del ingresado Carlos Auzqui (39m), que pasó a centímetros del palo derecho de Rossi y luego Batalla se redimió del error en el tiro libre de Gago.

El domingo se jugó el superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, considerado por muchos como uno de los mejores y más pasionales clásicos en el planeta, y tanto Jürgen Klinsmann como Sigi Schmid aprovecharon para vivir y experimentar de primera mano la histórica rivalidad.

Unión, que se ubica en la mitad de la tabla, abrió el marcador a los 27 minutos gracias a un gol en contra de su propio arco del defensor Germán Conti.

En Central fue expulsado a los 83 minutos con roja directa el paraguayo José Leguizamón. Colón, que alcanzó los 44 puntos, igualó a los 62 minutos con un penal convertido por el delantero uruguayo Diego Vera.

"Boca es el favorito, ganando el domingo se va a quedar con el torneo. No se si el presidente, Daniel Angelici, está de vacaciones o ya volvió, pero si el decidió que el 'mellizo' sea el entrenador, seguramente su continuidad no dependerá de los seis partidos que faltan", argumentó.

La vigésima cuarta jornada terminará este lunes con los partidos Arsenal-Temperley, Defensa y Justicia-Quilmes y Vélez Sarsfield-Tigre.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.