Juicio de 'El Chapo' en Estados Unidos será en abril de 2018

039;El Chapo' yace recluido en una prisión de máxima seguridad en Nueva York

039;El Chapo' yace recluido en una prisión de máxima seguridad en Nueva York

El tribunal a cargo del juez Brian Cogan, es el encargado de llevar el caso y ha fijado la fecha del 15 de agosto próximo para la audiencia sobre el estatus del proceso, esto como parte de las diligencias previas antes del comienzo del juicio.

Los abogados de la acusación estimaron que el juicio durará de dos a tres meses. Fuentes judiciales advirtieron que es muy posible que la fecha de inicio del juicio sea aplazada.

Pedían que su joven esposa Emma Coronel, de 27 años y madre de sus pequeñas hijas mellizas, pudiera visitarlo en persona o hablar con él por teléfono para "determinar la disponibilidad de fondos necesarios" para pagar una defensa privada.

Como parte de la restricciones que permanecerán en función, se contempla la incomunicación con testigos potenciales, así como la negación de una visita por parte de un investigador de Amnistía Internacional a fin de que este revisara las condiciones de detención del mexicano.

Sin embargo, les autorizó a que intercambien mensajes previamente monitoreados a los cuales los abogados del gobierno no tendrán acceso.

Un juez estadounidense ordenó el jueves una ligera flexibilización de las condiciones carcelarias a las que es sometido Joaquín el Chapo Guzmán, aunque no le permitirá visitas de su esposa ni de Amnistía Internacional.

Los abogados de "El Chapo" aseguran que su cliente sufre de dolores de cabeza, alucinaciones auditivas y que su salud empeora debido a su casi total aislamiento. El fiscal general de México, Raúl Cervantes, aseguró esta semana que Estados Unidos no ha encontrado ni "un dólar" de su dinero, ya que al parecer no utilizaba el sistema financiero en su negocio criminal.

Guzmán, de baja estatura y complexión fornida, escuchó la traducción al español de la audiencia judicial mediante un audífono.

El juez Cogan no falló aún sobre el tema, pero se mostró receptivo a su pedido y dijo que designará a otro juez para que visite la cárcel de Manhattan donde se encuentra el capo para que estudie la situación y le prepare un informe. Solo el primero, dirigir el cartel de Sinaloa, puede implicar la cadena perpetua.

"El Chapo" se declaró inocente de los cargos que enfrenta por dirigir un cártel de narcotráfico que ha generado millones de dólares en ganancias y al que se le atribuyen varios asesinatos y secuestros.

Al finalizar la sesión, la abogada de oficio de 'El Chapo', Michelle Gerlent, dijo que en este punto "creemos que se está afectando su derecho a la defensa y de tener un juicio justo".

Noticias recomendadas

  • BOLIVIA:

    BOLIVIA: "Los mexicanos reclaman justicia ante el asesinato de periodistas"

    Maximino Rodríguez, reportero del Colectivo Pericú, fue asesinado afuera de una tienda en La Paz, Baja California Sur. Este lunes, Javier Valdez , uno de los mayores especialistas sobre el narcotráfico, fue asesinado en Sinaloa .
    Conor McGregor anunció que firmó el contrato para pelear con Floyd Mayweather

    Conor McGregor anunció que firmó el contrato para pelear con Floyd Mayweather

    Bennett dijo que la decisión de aprobar un combate de boxeo entre Mayweather (49-0, 26 KOs) y McGregor será en última instancia del presidente de NSAC y los comisionados, pero espera que recibirá la aprobación.
    Ubican primer caso de reto de la ballena azul en México

    Ubican primer caso de reto de la ballena azul en México

    La persona que habría participado en el mortal juego sería una joven de la delegación Iztapalapa , en la Ciudad de México . En Argentina , un adolescente, de 14 años, fue ingresado en un hospital de San Juan tras ingerir varias pastillas.
  • Anuncian los horarios de las semifinales de la Liguilla

    Anuncian los horarios de las semifinales de la Liguilla

    Nosotros hemos sido constantes: "64 puntos en dos torneos no es casualidad", alardeó Miguel Herrera , entrenador del Tijuana . Antes de las semifinales, Tigres tenía un 59% de llegar a la final , Xolos un 41%, Chivas 57% y Toluca 43%.
    Temer reconoce reunión con JBS pero niega que comprara silencio de Cunha

    Temer reconoce reunión con JBS pero niega que comprara silencio de Cunha

    También Alessandro Molon , del partido Rede Sustentabilidade, adelantó que solicitó a la Cámara la apertura de un impeachment . Aunque O Globo asegura que existe la grabación, esta por el momento no ha trascendido.

    La inesperada muerte de un ícono del rock de los 90

    Cornell se había referido abiertamente a sus problemas con las drogas cuando era adolescente y luego con el alcohol. En 2006 interpretó " You know my name ", canción principal de la película de James Bond " Casino Royale ".
  • Vestido traiciono a Bella Hadid en alfombra roja de Cannes

    Vestido traiciono a Bella Hadid en alfombra roja de Cannes

    El pequeño accidente ocurrió el miércoles, y la acompañaba su padre, el magnate inmobiliario Mohamed Hadid . Bella Hadid se unió a la modelo Emily Ratajkowski en un baile muy sugerente a bordo de un barco.
    Tras perder el superclásico, Schelotto mete cuatro cambios en Boca

    Tras perder el superclásico, Schelotto mete cuatro cambios en Boca

    Boca y Newell's, que iba a jugarse el próximo domingo a las 18.15, se adelantó para el sábado en el mismo horario, según dispuso el Comité de Seguridad.

    "Merecimos ganar, ahora vamos a pelear el campeonato" — Marcelo Gallardo

    Todavía el local no se había acomodado tras el cachetazo recibido que ya sufría otro más: a los 24 Lucas Alario puso el 2-0. El conjunto de Marcelo Gallardo venció al líder del certamen y se colocó a cuatro puntos de la cima, con un partido menos.
  • Esta podría ser la causa de la muerte de Chris Cornell

    Esta podría ser la causa de la muerte de Chris Cornell

    Horas antes de morir, Cornell se presentó en vivo junto a Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit . Hace unos minutos se confirmó que Chris Cornell se suicido en el baño de un hotel en Detroit.
    Nombran en EEUU investigador especial para el caso Trump-Rusia

    Nombran en EEUU investigador especial para el caso Trump-Rusia

    El martes, Comey había rechazado una invitación para hablar en una sesión a puertas cerradas. Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial.

    Chris Cornell: Primeras investigaciones apuntan a un suicidio

    Hace dos años, el cantante declaraba hace apenas dos años en una entrevista concedida a la edición australiana de Rolling Stone . Además, el también vocalista de Audioslave y Temple Of The Dog compartió una fotografía del FOX Theatre de Detroit .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.