Investigación sobre Rusia es una cacería de brujas: Trump

Hillary y Bill Clinton

Hillary y Bill Clinton

El mandatario consideró además que la sorpresiva decisión del subprocurador Rod Rosenstein, de nombrar a Mueller como fiscal independiente, dividirá al país.

El presidente Donald Trump recurrió nuevamente a su cuenta de Twitter para quejarse de que el nombramiento de un fiscal especial para investigar la interferencia rusa en las elecciones es "la mayor cacería de brujas de un político en la historia estadounidense!". El presidente, horas antes, se quejaba de ser el político al que "han tratado peor y más injustamente" de la historia del país. Pero aliados estadounidenses y el Congreso expresaron preocupación y alarma.

Varios senadores republicanos han expresado que las nuevas revelaciones son muy perturbadoras y anoche el influyente John McCain se atrevió a declarar que todas estas controversias en torno a Trump están alcanzado dimensiones "del tamaño y escala del Watergate".

Comey escribió un memorando en el que detalla comentarios que le hizo Trump en una reunión en febrero, cuando le habría dicho "puedes dejarlo pasar", en referencia a la investigación sobre Flynn. Indicó que si la agencia no lo hacía voluntariamente, estaba dispuesto a emitir una orden legislativa para obligarlos.

Los escándalos de esta semana sólo aumentaron la demanda; finalmente Rosenstein, el mismo que se vio obligado a redactar el memorando que justificaba la salida de Comey y que este jueves comparecerá ante el pleno del Senado para contar -a puerta cerrada- cómo se gestó el despido, tomó una decisión muy celebrada tanto por demócratas como republicanos. Más aún, invitó a Comey a presentarse ante el comité.

"Siguiente pregunta", dijo Trump en una conferencia de prensa al ser consultado si "de alguna manera, forma o tipo" alguna vez instó a Comey, a quien despidió el 9 de mayo, a cerrar una pesquisa sobre Michael Flynn. "Espero que este tema concluya rápido", dijo Trump en un escueto comunicado.

Entre estos hechos están las informaciones que apuntan a que el presidente discutió información confidencial sobre Estado Islámico con el canciller de Rusia.

Anoche el presidente salió al paso de la designación del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para investigar la presunta colusión de miembros de su campaña con Rusia y confió que saldrá exonerado.

Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada, lo que aumentó las críticas en su contra.

La incertidumbre en la cúpula política empezó a afectar por primera vez a los mercados, con un desplome en las bolsas de valores.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.