Identifican a responsable de atropello a peatones en Times Square

Dahwydvxyaagjf3

Dahwydvxyaagjf3

Las autoridades identificaron al conductor como Richard Rojas, ciudadano estadounidense de 26 años y ex miembro de las fuerzas armadas.

Y como si se tratara de una película, en horas de la tarde el auto permanecía semi volcado entre la 45 y Broadway mientras muchos turistas tomaban fotos a distancia.

Al lugar de los hechos arribó la unidad de explosivos, aunque la policía no sospecha que sea un acto terrorista. Tiene antecedentes delictivos tras haber sido arrestado en 2008 y 2015 por conducir ebrio, según informó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

Una turista de 18 años de edad fue la única víctima mortal de un accidente automovilístico que dejó más de una veintena de heridos en Times Square el jueves.

La chica quedó tendida en la vereda y había perdido abundante sangre. Poco después, su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.

Autoridades policiales informaron que cuatro de los heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos se encuentran en estado crítico, tres graves y 15 presentan heridas leves.

Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y vehículos policiales acudieron al lugar y cercaron la zona del accidente.

El presunto accidente ocurrió en una jornada soleada y calurosa que había atraído a grandes multitudes a Times Square, la zona peatonal de intersección de varias avenidas y calles famosa por sus luminosas pantallas gigantes, uno de los sitios turísticos más visitados del mundo. Y también este mismo mes por amenazar con un cuchillo de cocina a una persona que visitaba su departamento. Según se indicó, son las imágenes de la detención de Rojas. "Se cree que esto es un incidente aislado que permanece bajo investigación".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.