FIFA retira sanción de cuatro partidos a Messi

El amor reconcilia en China a dos pueblos tras siglos de altercados

El amor reconcilia en China a dos pueblos tras siglos de altercados

Lionel Messi había sido sancionado con cuatro partidos por insultar al juez de línea brasileño, Emerson do Carvalho, en el encuentro que la Argentina venció a Chile por las eliminatorias.

Messi manifestó su apelación a la FIFA este jueves y un día después la Comisión de Apelación del organismo se pronunció a favor del jugador del Barcelona. Ahora, tras el comunicado de FIFA, la Pulga podrá jugar contra Uruguay, el próximo 31 de agosto.

La FIFA resolvió este viernes levantar la sanción de cuatro fechas que le habían impuesto de oficio a Lionel Messi por insultar a un árbitro.

"Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados -es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación- la aplicabilidad del Artículo 77 del Código Disciplinario de la FIFA, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido", añade el texto.

En esta foto del 23 de marzo de 2017, el argentino Lionel Messi reacciona después de perder la oportunidad de anotar durante un partido de clasificación para la Copa Mundial contra Chile en Buenos Aires, Argentina.

Messi entonces estará disponible para la recta final de las Eliminatorias en la que Argentina se jugará sus chances de clasificar al Mundial Rusia 2018.

Tras la sanción de cuatro partidos, ocurrida el 28 de marzo, Messi no pudo jugar el duelo contra Bolivia, ese mismo día en las alturas de La Paz, y que su selección perdió por 2-0.

De acuerdo con el artículo, lo que deben recordar los futbolistas en la cancha; de dar respeto a los oficiales de partido, es esencial y debe ser constante en el fútbol; por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada; señaló la Comisión de Apelación En virtud.

Noticias recomendadas

  • El sentido comunicado de Maradona por la muerte de Cyterszpiler

    El sentido comunicado de Maradona por la muerte de Cyterszpiler

    El hecho trascendió pasado el mediodía de este domingo y aun la Policía trabaja para determinar si se trató de un suicidio. Cyterszpiler vivía cerca del estadio de Argentinos Juniors , donde acudía a ver jugar a su hermano Juan Eduardo .
    Gaviria podría hacer historia en la etapa 13 del Giro de Italia

    Gaviria podría hacer historia en la etapa 13 del Giro de Italia

    La jornada tendrá 167 km planos entre Reggio Emilia y Tortona, en un recorrido plano que se adapta a sus condiciones. Gaviria superó al italiano Jakub Mareczko y del irlandés Sam Bennett , segundo y tercero respectivamente.
    BOLIVIA:

    BOLIVIA: "Los mexicanos reclaman justicia ante el asesinato de periodistas"

    Maximino Rodríguez, reportero del Colectivo Pericú, fue asesinado afuera de una tienda en La Paz, Baja California Sur. Este lunes, Javier Valdez , uno de los mayores especialistas sobre el narcotráfico, fue asesinado en Sinaloa .
  • Javier Aquino no descarta regresar a Europa

    Javier Aquino no descarta regresar a Europa

    Se debe recordar que en el Clausura 2017 los felinos se encuentran en la búsqueda de convertirse en el tercer equipo en conseguir un bicampeonato en torneos cortos, luego que los únicos que lo han logrado son León y Pumas de la UNAM.

    Gallardo: "River ganó porque jugamos mejor"

    El mediapunta marcó el primero, con una volea perfecta, y armó el segundo, con una asistencia a Alario. River otra vez sufrió las dudas de Batalla, que nunca transmitió seguridad.
    Así fue la inauguración del 70 Festival de Cannes

    Así fue la inauguración del 70 Festival de Cannes

    Estoy seguro de que Ted va al cine con su familia, y que los expositores franceses también miran películas en casa. Hay películas que no están en ninguna sala en 8.000 millas a la redonda.
  • Masiva marcha en contra del 2x1

    Masiva marcha en contra del 2x1

    Leyeron un documento conjunto y afirmaron: "Por los niños a quienes les robaron su identidad, quiero y queremos justicia". En igual tenor se pronunció la referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, Taty Almeida .
    Luis Miguel y Diego Boneta se encuentran por primera vez

    Luis Miguel y Diego Boneta se encuentran por primera vez

    La actriz Roma Downey publicó en su cuenta de la red social Instagram imágenes de la reunión entre Boneta y Luis Miguel . Asimismo, Downey compartió otra imagen en la que se le ve sonriente con Boneta, al que halago por su talento.
    Piñera revela que declaración de patrimonio asciende a US$800 millones — CHILE

    Piñera revela que declaración de patrimonio asciende a US$800 millones — CHILE

    Entre éstas destacan Copec, Quiñenco, Antarchile, Rama Security y Cristalerías de Pimiento, entre otras. Por lejos la sociedad más importante del todavía precandidato es Bancard.
  • Trump confía en ser exonerado por nuevo fiscal sobre Rusia

    Trump confía en ser exonerado por nuevo fiscal sobre Rusia

    Las acusaciones contra Trump y Rusia son también motivo por el cual pidieron juicio político al presidente de Estados Unidos , tras despedir al director del FBI que investigaba el tema.
    Real Madrid recupera a Nacho para el juego contra el Celta

    Real Madrid recupera a Nacho para el juego contra el Celta

    Undiano Mallenco fue el referee que amonestó al defensor el pasado domingo por "discutir" con el jugador de Sevilla , tal y como reflejó en el acta del partido.
    Alfredo Del Mazo refrenda su convicción de la familia tradicional

    Alfredo Del Mazo refrenda su convicción de la familia tradicional

    Se compromete candidato de la coalición a mejorar las condiciones de vida de más de 4 millones de familias que hay en la entidad . Durante sus discursos, pastores de la Iglesia cristiana evangélica se pronunciaron en contra de la familia diversa y el aborto.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.