Fallece Chris Cornell, vocalista de Soundgarden e impulsor del grunge

Tomada de Instagram  VANGUARDIA LIBERAL

Tomada de Instagram VANGUARDIA LIBERAL

La causa de muerte del músico fue determinada como "suicidio por ahorcamiento", informó Lisa Coff, vocera del departamento forense de Detroit, al sitio CNN.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia la medianoche procedente de un amigo de Cornell, que fue a comprobar el estado del artista en su habitación del hotel MGM Grand, de Detroit, donde lo encontró inconsciente en el suelo del cuarto de baño. Se espera que este reporte definitivo sea dado a conocer en las próximas horas.

El cuerpo de policía de Detroit investigaba la muerte de Cornell, cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave, como un posible suicidio, según recoge el diario Detroit Free Press.

Cornell fue un líder del movimiento grunge con la exitosa banda de Seattle Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la agrupación, con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario. La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

Cornell era ampliamente respetado en la industria de la música: tuvo éxito en toda banda de la que formó parte, su voz era memorable y potente, y era un habilidoso compositor.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, y comenzó en el mundo de la música con siete años cuando se aficionó a tocar el piano. Incluso colaboró en películas como "Casino Royal" (2006) de James Bond, con el tema central, y con "The Keeper" para el filme "Machine Gun Preacher" (2011), por la que recibió una nominación a los Globos de Oro.

"Pasé de ser un consumidor de drogas diario a los 13 a tener malas experiencias con las drogas y dejarlas a los 14 y entonces no tener ningún amigo hasta los 16", dijo a Rolling Stone en 1994.

Escuchá a Chris Cornell y su último "Black hole sun".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.