Fallece Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave

Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, a los 52 años

Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, a los 52 años

De manera repentina, y tras un show de Soundgarden en Detroit, el estadounidense Chris Cornell falleció a los 52 años durante la noche de ayer. La noticia la dio a conocer su representante, Brian Bumbery, según informó la agencia de noticias Associated Press.

"Su esposa, Vicky, y su familia están impactados tras enterarse de su repentina e inesperada muerte", sostuvo Bumbery. La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad, añadió la nota.

La revista Variety dijo que Cornell murió después de actuar el miércoles en el Fox Theater de Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de Soundgarden.

Su mayor éxito con Soundgarden fue "Black Hole Sun".

Chris Cornell fue una de las figuras fundadoras del grunge en la década de los 90 junto con músicos como Kurt Cobain (Nirvana) y Eddie Vedder (Pearl Jam).

¡Chris Cornell, es parte de una generación marcada por las más grandes leyendas de la música! Más adelante, Cornell conformó otras bandas como Audioslave y Temple of the Dog.

Cornell fue una rara avis dentro del ecosistema del Seattle de principios de los noventa. Tenía 52 años. También lideró Audioslave.

En 1997, la exitosa banda se separaría por diferencias estilísticas, y, antes de que naciera su siguiente banda, Cornell publicó "Euphoria morning" en solitario, mostrando una versión más calmada y menos negruzca de lo anteriormente ofrecido. En 2001 se unió a Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford para formar Audioslave, la primera banda norteamericana en presentarse en Cuba.

Paralelamente, el músico desarrolló una carrera solista que hasta ahora registraba cinco discos de estudio, con Higher truth (2015) como su título más reciente.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.