Exjefe del FBI dirigirá investigación sobre los vínculos entre Trump y Rusia

Congresista demócrata insta al Congreso de EE.UU. a comenzar el 'impeachment' contra Trump

Congresista demócrata insta al Congreso de EE.UU. a comenzar el 'impeachment' contra Trump

El sorpresivo nombramiento de un policía que goza de amplio respeto en todo el espectro político fue un giro notable para el Departamento de Justicia de Trump, que había resistido el clamor de los demócratas de que designara un procurador independiente.

Como fiscal especial, Mueller está "autorizado a procesar delitos federales derivados de la investigación de estos asuntos", según la orden del Departamento de Justicia firmada por Rosenstein.

Mueller, designado al cargo de director del FBI por el presidente George W. Bush, condujo la agencia federal de 2001 a 2013.

Desde su investidura, el 20 de enero, el presidente Trump busca desesperadamente poner punto final a la controversia por sus eventuales relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado y crece más.

Los jefes del Comité de Inteligencia del Senado de EU invitaron al exdirector del FBI James Comey a testificar a puerta abierta y a puerta cerrada ante esa comisión sobre la investigación que dirigía para determinar la influencia de Rusia en los comicios del año pasado.

Flynn renunció como asesor de seguridad nacional de Trump en febrero, después de que se revelara que engañó al público y a los principales funcionarios de la Casa Blanca sobre sus comunicaciones con el Embajador ruso en Estados Unidos.

Vladimir Putin se burló abiertamente ayer del escándalo en Estados Unidos a causa de las informaciones confidenciales que habría revelado su homólogo Donald Trump al ministro ruso Serguei Lavrov, y propuso revelar la transcripción de la conversación.

Trump pronunció un discurso en una promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera, y aunque eludió hacer referencia a la avalancha de denuncias en su contra, dijo que era tratado "injustamente".

En su declaración, emitida por la oficina de prensa de la Casa Blanca, el presidente no hizo alusión de forma explícita a ese hecho.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se desquitó por su canal de comunicación favorito y aseguró que el nombramiento de un fiscal especial para investigar las relaciones de su campaña electoral con Rusia es "la mayor cacería de brujas contra un político en la historia estadounidense".

El 9 de mayo el propio Comey fue despedido por el presidente, quien además le advirtió por Twitter que guarde silencio y le sugirió que poseía grabaciones de todas sus conversaciones en la Casa Blanca.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.