En 6 semanas de violencia, mueren 44 en Venezuela

Texto constitucional venezolano será sometida a consulta, dice delegado

Texto constitucional venezolano será sometida a consulta, dice delegado

- Ciudadanos venezolanos se movilizaron este miércoles en la capital para respaldar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con ese artículo, se puede convocar a una ANC "con el objetivo de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución".

El Mandatario nacional mencionó que con la ANC el país tendrá el máximo poder para realizar un cambio profundo, una transformación para que la Patria de Bolívar no se quede estancada en el proceso golpista, violento y terrorista de la derecha. "Eso quiere decir que hay múltiples manifestación o procedimientos que al final tienen que concluir en una votación directa del pueblo venezolano", dijo Escarrá en entrevista con el canal privado Globovisión.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la Carta Magna será nutrida con la ampliación de los derechos sociales. "No se puede arrancar sin un consenso nacional" afirmó.

Recordó que para elegir a los constituyentistas votarán los estudiantes mayores de 18 años, al igual que los profesores, personal obrero y cocineras de las instituciones educativas del país.

En Washington, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo ayer que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en Venezuela, que consideró una "desgracia para la humanidad" de unas dimensiones que no se habían visto "en décadas".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.