El rockero Chris Cornell fallece a los 52 años

Cornell en 2008

Cornell en 2008

Las causas de su fallecimiento aún están siendo investigadas.

Chris fue encontrado sin vida por un amigo de la familia en una habitación del hotel MGM Grand Detroit, después de que la propia esposa del músico lo llamara y le pidiera que viera si él estaba bien.

En 2012 se volvió a unir a sus excompañeros de Soundgarden para lanzar su sexto disco.

Chris Cornell murió el miércoles, horas después de haber presentado un espectáculo en Detroi; pese a que no se reveló la causa de la muerte trasciende que se trató de un suicidio.

"Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte", añadió Bumbery.

Chris Cornell seguía vigente en la música pues estaba realizando una gira por Estados Unidos como solista por lo que tenía programados seis conciertos más durante el mes de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, donde habitualmente compartía información con sus fans, el también cantante de otras alineaciones como Audioslave yTemple Of The Dog había escrito sobre el concierto: "Detroit finalmente de vuelta a la Ciudad del Rock".

Cornell formó la banda Audioslave y este fue uno de los temas que más éxito tuvo esa agrupación.

En 1997 el grupo se disolvió y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

A lo largo de su carrera, Cornell también colaboró con varios músicos, entre ellos Eddie Vedder, de Pearl Jam.

Dentro de aquel conjunto de bandas, Soundgarden defendió postulados estéticos cercanos a la herencia de dinosaurios de los años setenta como Led Zeppelin o Black Sabbath, gracias, en gran parte, a la voz poderosa y llena de matices de Cornell y a la guitarra de Kim Thayil, escogido entre los 100 mejores intérpretes del instrumento por la revista estadounidense Rolling Stone.

Noticias recomendadas

  • Forense confirma suicidio de cantante Chris Cornell

    Forense confirma suicidio de cantante Chris Cornell

    Incluía singles como "Spoonman", "Fell on Black Days", "Black Hole Sun", "My Wave" y "The Day I Tried to Live" . Fue el representante del cantante, Brian Bumbery , quien comunicó la trágica noticia a los medios.

    Macron nombra primer ministro al conservador Édouard Philippe

    En su primer día luego de la investidura, el nuevo presidente francés Emmanuel Macron, realizó su primera visita al extranjero. A pesar de que su primer círculo se componía casi exclusivamente de hombres, el presidente prometió la paridad en su Gobierno.
    Gaceta Oficial: Maduro podrá restringir garantías y dictar medidas de orden social

    Gaceta Oficial: Maduro podrá restringir garantías y dictar medidas de orden social

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó por séptima vez el Estado de Emergencia Económica en ese país por 60 días. Maduro tiene un Estado de Excepción , él tiene que someterlo a la aprobación de la Asamblea Nacional .
  • El pincha, a todo o nada en Ecuador por Libertadores

    El pincha, a todo o nada en Ecuador por Libertadores

    Además en el plantel está el también argentino Ariel Nahuelpán , el ex delantero de Nueva Chicago, que estará entre los suplentes. Con estos tres puntos, Estudiantes abandonó el último puesto del Grupo 1 y se ubica en el tercer lugar con seis unidades.
    Lucha Facebook contra titulares engañosos

    Lucha Facebook contra titulares engañosos

    Eso sí, tranquilos porque la mayoría de las páginas no verán cambios significativos en su difusión en el News Feed como resultado de esta actualización.
    Murió estudiante de Medicina durante protesta en Maracaibo

    Murió estudiante de Medicina durante protesta en Maracaibo

    El diputado Guanipa aseguró en Twitter que la camioneta que arrolló a Moreno fue una "Hilux blanca escoltada por motorizados". Israel Vargas, fiscal 4° del estado Zulia , fue comisionado por el Ministerio Público (MP) para investigar el caso.
  • Calidad del aire es mala en 3 delegaciones de la CdMx

    Calidad del aire es mala en 3 delegaciones de la CdMx

    En la Ciudad de México , la delegación Venustiano Carranza tiene 104 puntos de PM10; Azcapotzalco, 103; y Tláhuac, 102. Persiste esta tarde la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.
    Detienen 6 militares por disparos contra 6 estudiantes en protesta venezolana

    Detienen 6 militares por disparos contra 6 estudiantes en protesta venezolana

    El hecho se registró este miércoles 18 de mayo en las inmediaciones de la citada institución durante una manifestación estudiantil.
    Sancionarán a la empleada que se burló de Guillermo

    Sancionarán a la empleada que se burló de Guillermo

    Muchas veces nos han dicho que vivimos en un país subdesarrolado, y quienes hacen ese país son las personas que lo habitan. Tres subdesarrollados que cortaron la calle y me agredieron, pero ¿qué vas a hacer?, ya está", explicó.
  • El déficit de la balanza comercial se redujo 38,4%

    El déficit de la balanza comercial se redujo 38,4%

    La importaciones pasaron de 3.591,9 millones de dólares en marzo de 2016 a 4.123,2 millones de dólares en 2017. En el mes de marzo de 2016 las importaciones fueron US$501,8 millones CIF con una variación de -7,4%.
    Temer no renunciará pese a ser investigado por corrupción

    Temer no renunciará pese a ser investigado por corrupción

    Los congresistas brasileños comenzaron discutir la posibilidad de destituir al presidente de Brasil Michel Temer o de obligarlo a que renuncie .

    Hombre alcoholizado atropella a multitud en Times Square

    El suceso podría ser un accidente de tráfico protagonizado por un vehículo que chocó contra un poste de Times Square, Nueva York. En ese entonces el dispositivo no detonó y el hombre fue arrestado poco después de abordar un vuelo a Oriente Medio.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.