El presidente brasileño Temer se mostró firme: "No renunciaré"

Presidente de Brasil dice que no renuncia; niega que pagara soborno

Presidente de Brasil dice que no renuncia; niega que pagara soborno

Tras las nuevas revelaciones sobre la enorme trama de corrupción política en el país, que han situado en una posición extremadamente delicada a Temer, el mercado bursátil de la capital financiera brasileña se ha desplomado y ha tenido que suspender las cotizaciones veinte minutos después de su apertura.

El presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) resaltó que su gobierno "vivió esta semana su mejor y su peor momento", al destacar las cifras que muestran una mejora económica del 1,12 por ciento después de dos años de recesión. "No podemos tirar a la basura todo lo que se ha hecho por este país", afirmó y aclaró: "No compré el silencio de nadie".

"Repito y resalto: en ningún momento autoricé a pagarse nada para quedar bien parado, no compré el silencio de nadie, por una razón simple exacta y precisa, porque no necesito el cargo público, no tengo nada que esconder".

Temer dejó en claro que en la investigación serán dadas todas las explicaciones sobre este caso y mencionó que rendirá cuentas ante el Supremo Tribunal de Brasil para que pueda dilucidarse la cuestión.

La tensión no se redujo por la negativa de Temer.

La investigación hecha por el juez de la corte Fachin llegó al corazón del PSDB con la detención de la hermana y el primo del senador Neves.

Miles de personas salieron esta noche a las calles de las principales ciudades de Brasil para reclamar la renuncia del presidente Michel Temer y a pedir la anticipación de las elecciones generales.

También un fiscal que traficaba información pública al frigorifico JBS fue detenido.

El Gobierno ya ha solicitado al Tribunal Supremo las grabaciones íntegras y Temer ha insistido en que no tiene nada que ocultar.

Pero pese a la negativa de renuncia de Temer, siete pedidos de juicio político fueron presentados contra el presidente, pero esto dependerá del humor político en el Congreso y de quien debe darle luz verde, el diputado Rodrigo Maia.

SI la opción es la elección indirecta, es para completar el mandato que termina el 31 de diciembre de 2018.

Batista lleva un micrófono en un audio que dura poco más de media hora en la conversación grabada a inicios de marzo. El escenario frágil de la dinámica de la crisis brasileña, que se reproduce como un juego de muñecas rusas, continúa impredecible, sobre todo porque ahora la Operación Lava Jato no ofrece apenas delaciones, sino también micrófonos ocultos. Loures habría recibido un soborno de unos 200 mil dólares.

Noticias recomendadas

  • Polémica portada de la revista Time: el Kremlin invade la Casa Blanca

    Polémica portada de la revista Time: el Kremlin invade la Casa Blanca

    El artículo indaga, además, sobre los recientes ataques cibernéticos presuntamente comandados por hackers rusos y sobre cómo estos pasaron de acciones rudimentaras a sofisticadas filtraciones contra círculos de alto nivel.
    Trump amenazó con terminar con las conferencias de prensa

    Trump amenazó con terminar con las conferencias de prensa

    No estaba claro si el pedido de Comey , que según trascendidos fue formulado a través de Rosenstein, llegó hasta Trump . Veteranos agentes del FBI dijeron que semejante declaración por un director sería casi inconcebible.
    Argentina promulga ley contra reducción de penas por crímenes lesa humanidad

    Argentina promulga ley contra reducción de penas por crímenes lesa humanidad

    Ocho días después del polémico fallo, el Presidente criticó la decisión de la Corte y manifestó su satisfacción por la "celeridad del Congreso en resolver el vacío legal" que había dejado el kirchnerismo en torno a esta cuestión.
  • Ordena Juez liberar al agresor de Ana Guevara

    Ordena Juez liberar al agresor de Ana Guevara

    - El presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, Fabián España Moya , fue liberado por un juez federal . Además debe pedir disculpas públicas a la senadora Ana Guevara y pagar reparación del daño por 60 mil 954 pesos .
    Trump guarda silencio ante caso Flynn, se dice

    Trump guarda silencio ante caso Flynn, se dice "maltratado por la prensa"

    La Casa Blanca negó el informe en un comunicado entregado a periodistas, afirmando que no es "una descripción veraz ni precisa de la conversación entre el presidente y el señor Comey ".

    Muere Chris Cornell a los 52 años

    Según la policía, la esposa de Cornell llamó a un amigo de la familia porque el músico no contestaba su teléfono. Sin embargo, la policía de Detroit le dijo a la BBC que investiga una posible suicidio.
  • Sancionarán a la empleada que se burló de Barros Schelotto

    Sancionarán a la empleada que se burló de Barros Schelotto

    Cuando el equipo ganaba dos partidos seguidos, era una maravilla. "Es el jugador más importante pero estuvo un año sin jugar". Por eso le cargamos la mochila a Centurión, a Bentancur.
    Pide republicano juicio político a Trump

    Pide republicano juicio político a Trump

    Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada y dijo que había sido por su manejo público de la pesquisa sobre las prácticas de correo electrónico de Hillary Clinton.
    Ametrallan casas y autos de vecinos que denunciaron avance del narco

    Ametrallan casas y autos de vecinos que denunciaron avance del narco

    En el mismo, se puede ver cómo el malviviente apunta con una ametralladora hacia una casa y dispara desaforadamente. Los autos que habían quedado estacionados en la calle tenían impactos de bala y el frente de las casas también .
  • Temer dice que no renunciará y afirma que probará su inocencia — Brasil

    La revelación causó un terremoto político en Brasil, castigado desde hace tiempo por escándalos de corrupción . Al menos una persona resultó herida, según imágenes del canal Globo News .

    Se enfrentan hoy Toluca y Chivas

    Guadalajara daba sus mejores minutos en la liguilla pero el gol seguía negándose. Sería el primer aviso del goleador del Toluca ante el arco de Cota.
    Macri renovó el compromiso chino para construir dos centrales nucleares

    Macri renovó el compromiso chino para construir dos centrales nucleares

    Se trata del día clave de la gira de Macri por Asia, que también incluye Japón , donde el jefe del Estado aterrizará mañana.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.