El campeón Tigres recibe al líder Tijuana en la semifinal del Clausura

Abrazo entre Ferretti y Herrera

Abrazo entre Ferretti y Herrera

Desde 1996, cuando se implantaron los torneos cortos en México, sólo cuatro equipos -Toluca, Pachuca, Santos y América- se han coronado luego de ser líderes en temporada regular.

La plantilla de mayor jerarquía de la Liga MX recibe en el Estadio Universitario al superlíder del Clausura 2017, ingredientes que mezclados pueden arrojar una combinación explosiva en el terreno de juego.

El conjunto de Miguel Herrera no la pasó bien la última vez que pisó el Universitario. Su condición de favorito sería innata, pero no ante los Tigres.

A pesar de que los regios entraron a la Fiesta de Grande en el séptimo puesto de la clasificación con 25 unidades, su cierre de torneo es arrollador tras golear a equipos como Chivas, Pumas, al propio Tijuana, y por si fuera poco, en la instancia anterior, dieron cuenta de su acérrimo rival Monterrey al humillarlos 6-1 en el marcador global.

El director técnico de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, señaló que ante la serie rumores vertidos previo a la semifinal de la Liga MX ante Tigres de la UANL, son sólo eso para crear desconcentración en el equipo.

Para este encuentro se espera que los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti jueguen nuevamente con el francés André-Pierre Gignac como único punta, mientras que lo más probable es que Luis Advíncula vuelva a esperar en el banco de los suplentes del Tigres.

"Hay que estar concentrados porque Tigres es un equipo que cierra bien, sus figuras están retomando el nivel que nos acostumbran a tener con esa calidad de jugadores, estando conscientes de eso, hay que tratar de vulnerarlos", explicó el estratega. "Me parece que a Tuca le da alzheimer, porque no se acuerda de cómo llegó a Tigres cuando aún era técnico de Pumas".

Noticias recomendadas

  • Trump inicia consultas para renegociar el TLCAN con México y Canadá

    Trump inicia consultas para renegociar el TLCAN con México y Canadá

    Según el magnate la intención de su administración es lograr resultados "oportunos y sustantivos" para los estadunidenses. Así lo confirmó el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer , en una llamada con periodistas.
    Trump notifica al Congreso su intención de renegociar el TLCAN

    Trump notifica al Congreso su intención de renegociar el TLCAN

    La dependencia expuso que México reafirma "su voluntad" de actualizar el TLCAN "para hacer frente a los retos del siglo XXI".

    Investigación sobre Rusia es una cacería de brujas: Trump

    La incertidumbre en la cúpula política empezó a afectar por primera vez a los mercados, con un desplome en las bolsas de valores. El presidente, horas antes, se quejaba de ser el político al que "han tratado peor y más injustamente" de la historia del país.
  • Temer dice que no renunciará y afirma que probará su inocencia — Brasil

    La revelación causó un terremoto político en Brasil, castigado desde hace tiempo por escándalos de corrupción . Al menos una persona resultó herida, según imágenes del canal Globo News .
    Ordena Juez liberar al agresor de Ana Guevara

    Ordena Juez liberar al agresor de Ana Guevara

    - El presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, Fabián España Moya , fue liberado por un juez federal . Además debe pedir disculpas públicas a la senadora Ana Guevara y pagar reparación del daño por 60 mil 954 pesos .
    Sancionarán a la empleada que se burló de Barros Schelotto

    Sancionarán a la empleada que se burló de Barros Schelotto

    Cuando el equipo ganaba dos partidos seguidos, era una maravilla. "Es el jugador más importante pero estuvo un año sin jugar". Por eso le cargamos la mochila a Centurión, a Bentancur.
  • Polémica portada de la revista Time: el Kremlin invade la Casa Blanca

    Polémica portada de la revista Time: el Kremlin invade la Casa Blanca

    El artículo indaga, además, sobre los recientes ataques cibernéticos presuntamente comandados por hackers rusos y sobre cómo estos pasaron de acciones rudimentaras a sofisticadas filtraciones contra círculos de alto nivel.

    Pide republicano juicio político a Trump

    Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada y dijo que había sido por su manejo público de la pesquisa sobre las prácticas de correo electrónico de Hillary Clinton.
    No hubo conspiración con Rusia, asegura Trump

    No hubo conspiración con Rusia, asegura Trump

    Trump también sugirió que la investigación que ahora dirigirá Mueller también fue motivada por un intento de empañar su victoria electoral el año pasado.
  • El Madrid golea al Celta y acaricia la Liga

    Sabemos que el Málaga es fuerte en casa, pero tenemos que ir a ganar", dijo Cristiano tras el encuentro. Ambos partidos, el domingo, a las 14:00 (HB).
    Odebrecht: la Corte de Brasil autorizó investigar a Temer

    Odebrecht: la Corte de Brasil autorizó investigar a Temer

    Según las normas brasileñas no se podría convocar a elecciones directas, a menos que se avance en una complicada reforma constitucional.
    Así quedaría Perú en la tabla si Bolivia recupera puntos

    Así quedaría Perú en la tabla si Bolivia recupera puntos

    Rodríguez considera que el TAS emitirá una determinación "equilibrada" en el caso Cabrera. Regla: Los comentarios son auto regulados.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.