EEUU dispuesto a "ayudar" a resolver crisis humanitaria de Venezuela

Donald Trump presidente de los Estados Unidos

Donald Trump presidente de los Estados Unidos

Al respecto, Santos dijo que su Gobierno está "trabajando para reducir de forma permanente la producción de hoja de coca en Colombia y combatir con mayor efectividad" las demás manifestaciones del problema de las drogas, "incluido el consumo".

Trump pareció molesto cuando se le preguntó si durante el último año hizo algo que pudiera dar lugar a un encauzamiento criminal en la investigación que conduce el FBI sobre la posible colusión entre su campaña y Rusia, o resultar en su juicio político.

Ambos líderes hablaron durante una hora en el Salón Oval de la Casa Blanca, antes de ofrecer una rueda de prensa conjunta en los jardines de la mansión presidencial.

"Estamos muy interesados en una transición pacífica y democrática en Venezuela".

Mes y medio de protestas contra el presidente Nicolás Maduro dejan 43 muertos, en un contexto de severa escasez de alimentos y una inflación que ronda 700%. "Es muy difícil, pero lo estamos intentando", agregó el mandatario colombiano, al explicar que hoy ha conversado con Trump sobre la crisis que atraviesa ese país caribeño.

"Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta ¿Porqué está ocurriendo esto?"

Por otro lado, Trump felicitó a Santos por su "magnífico trabajo" en el acuerdo de paz con las FARC y el Premio Nobel que ganó por ese motivo, al asegurar que esa labor no era "fácil".

En la reunión de Santos y Trump en la Casa Blanca, el magnate se mostró especialmente interesado en la erradicación de cultivos de hoja de coca y en el combate al narcotráfico, así como en la crisis humanitaria en Venezuela. "Creemos que la diversidad es una fortaleza y no una debilidad", respondió Santos, unas palabras que el público también aplaudió al extrapolarlo con la situación que se vive en los Estados Unidos de Trump.

El plan del presidente Trump incluye construir un muro en todas las zonas de la frontera México-Estados Unidos que aún no tienen barreras físicas, pero el Congreso declinó aprobar los mil 400 millones de dólares que pidió en el presupuesto suplementario 2017. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Noticias recomendadas

  • Así fue la inauguración del 70 Festival de Cannes

    Así fue la inauguración del 70 Festival de Cannes

    Estoy seguro de que Ted va al cine con su familia, y que los expositores franceses también miran películas en casa. Hay películas que no están en ninguna sala en 8.000 millas a la redonda.

    La inesperada muerte de un ícono del rock de los 90

    Cornell se había referido abiertamente a sus problemas con las drogas cuando era adolescente y luego con el alcohol. En 2006 interpretó " You know my name ", canción principal de la película de James Bond " Casino Royale ".

    Michel Temer: "En ningún momento compré el silencio de nadie"

    Temer dijo a los parlamentarios que "es víctima de una "conspiración" desde el mismo momento en que su Gobierno empezó a tener éxito".
  • Juicio de 'El Chapo' en Estados Unidos será en abril de 2018

    Juicio de 'El Chapo' en Estados Unidos será en abril de 2018

    Guzmán , de baja estatura y complexión fornida, escuchó la traducción al español de la audiencia judicial mediante un audífono. Fuentes judiciales advirtieron que es muy posible que la fecha de inicio del juicio sea aplazada.
    BOLIVIA:

    BOLIVIA: "Los mexicanos reclaman justicia ante el asesinato de periodistas"

    Maximino Rodríguez, reportero del Colectivo Pericú, fue asesinado afuera de una tienda en La Paz, Baja California Sur. Este lunes, Javier Valdez , uno de los mayores especialistas sobre el narcotráfico, fue asesinado en Sinaloa .
    Alfredo Del Mazo refrenda su convicción de la familia tradicional

    Alfredo Del Mazo refrenda su convicción de la familia tradicional

    Se compromete candidato de la coalición a mejorar las condiciones de vida de más de 4 millones de familias que hay en la entidad . Durante sus discursos, pastores de la Iglesia cristiana evangélica se pronunciaron en contra de la familia diversa y el aborto.
  • Chris Cornell se suicidó: autopsia

    El miembro de la banda Soundgarden murió a los 52 años , de "forma repentina e inesperada ", detalló su representante. Junto a bandas como Nirvana , este grupo impulsó el movimiento " grunge " en la década de los 90.
    Se filtraron imágenes de la película erótica de Pampita

    Se filtraron imágenes de la película erótica de Pampita

    La modelo comparte cartel con Mónica Antonópulos , Juan Sorini y Guilherme Winter. Las hermanas son ellas, claro; y el actor Juan Sorini es el pretendido por ambas.
    Vestido traiciono a Bella Hadid en alfombra roja de Cannes

    Vestido traiciono a Bella Hadid en alfombra roja de Cannes

    El pequeño accidente ocurrió el miércoles, y la acompañaba su padre, el magnate inmobiliario Mohamed Hadid . Bella Hadid se unió a la modelo Emily Ratajkowski en un baile muy sugerente a bordo de un barco.
  • Gallardo: "River ganó porque jugamos mejor"

    El mediapunta marcó el primero, con una volea perfecta, y armó el segundo, con una asistencia a Alario. River otra vez sufrió las dudas de Batalla, que nunca transmitió seguridad.

    Temer reconoce reunión con JBS pero niega que comprara silencio de Cunha

    También Alessandro Molon , del partido Rede Sustentabilidade, adelantó que solicitó a la Cámara la apertura de un impeachment . Aunque O Globo asegura que existe la grabación, esta por el momento no ha trascendido.
    Asaltan a más de 20 policías, los asaltantes eran 3

    Asaltan a más de 20 policías, los asaltantes eran 3

    Minutos después de reanudar la marcha se volvió a detener alegando que había una falla mecánica, según informó la Policía Federal .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.