Dos ministros del Gobierno de Temer renuncian a sus cargos

Michel Temer:

Michel Temer: "En ningún momento compré el silencio de nadie"

En el caso de un elección directa pueden, a pacto de que renuncien a su cargo seis meses antes de las elecciones. "No compré el silencio de nadie", alegó este jueves.

En un contacto con la prensa, el presidente brasileño se refirió a las acusaciones de pactar sobornos con un empresario indicó que "en ningún momento autoricé a que se pagase por el silencio de nadie".

En un breve discurso televisado, afirmó que no tiene nada que ocultar y que probará su inocencia ante el Supremo Tribunal de Brasil, que horas antes autorizó una investigación en su contra.

Según las delaciones, el propietario del frigorífico JBS, Joesley Batista, grabó una conversación con el gobernante en la cual éste aprobaba que se pagara una 'mesada' al ex presidente de la Cámara de Diputados Cunha para mantenerlo callado.

Respecto a esta investigación, el mandatario señaló que la pesquisa "será el lugar donde van a surgir todas las explicaciones voy a mostrar todo lo que sea necesario".

Brasil, añadió, no puede tirar "a la basura" los logros de su gobierno, que espera sacar al gigante latinoamericano de la peor recesión de su historia.

"Los indicadores de la caída de la inflación, los números de crecimiento de la economía y la generación de empleos crean esperanza de días mejores".

La tensión no se redujo por la negativa de Temer.

La movilización fue convocada por frentes de izquierda pero también participan los grupos de derecha que el año pasado respaldaron la asunción de Temer tras la destitución de Dilma Rousseff. Con ayuda de la Policía Federal, la entrega del dinero, realizada por un primo de Neves, fue registrada en video.

"En caso de que no renuncie, la otra posibilidad es que la Cámara de Diputados dé comienzo a un nuevo juicio político, en este caso contra Temer".

La influencia de Batista y su compañía -mayor donante en las elecciones de 2014 con más de 130 millones de dólares- llegaría a un nivel en que el empresario habría sido alertado por el propio Temer en marzo de la inminente reducción de las tasas de interés bancario antes de que el Banco Central la ejecutara, según las revelaciones.

La crisis parece haber alcanzado el sector económico, ya que el real, moneda brasileña, se devaluaba en las primeras operaciones del jueves casi un 6% frente al dólar tras conocerse las implicaciones del Mandatario brasileño.

Noticias recomendadas

  • El presidente brasileño Temer se mostró firme: "No renunciaré"

    El Gobierno ya ha solicitado al Tribunal Supremo las grabaciones íntegras y Temer ha insistido en que no tiene nada que ocultar. Batista lleva un micrófono en un audio que dura poco más de media hora en la conversación grabada a inicios de marzo.
    Trump inicia consultas para renegociar el TLCAN con México y Canadá

    Trump inicia consultas para renegociar el TLCAN con México y Canadá

    Según el magnate la intención de su administración es lograr resultados "oportunos y sustantivos" para los estadunidenses. Así lo confirmó el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer , en una llamada con periodistas.
    Después de la derrota con River, Barros Schelotto cambió medio equipo

    Después de la derrota con River, Barros Schelotto cambió medio equipo

    El Chino fue lapidario: "Cuando jugás en Boca te tenés que tirar de cabeza o no podés jugar". Walter Bou, un fallido doble 9 con Benedetto ante River, seguirá en el banco.
  • Estos son los horarios de las semifinales de la Liga MX

    Estos son los horarios de las semifinales de la Liga MX

    Nosotros hemos sido constantes: "64 puntos en dos torneos no es casualidad", alardeó Miguel Herrera , entrenador del Tijuana . Acontecimientos recientes originaron que la rivalidad deportiva entre Chivas y Toluca fuera más encarnecida.

    Trump dice que "investigación exhaustiva" confirmará que no hubo colusión con Rusia

    El portavoz de la Casa Blanca , Sean Spicer, había descartado el lunes la idea de un fiscal especial . Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
    Rubén Blades le respondió a Nicolás Maduro

    Rubén Blades le respondió a Nicolás Maduro

    Como parece que usted solo puede ver una clase de tiburón, permítame decirle que los hay de distintas especies y que se encuentran en todas las latitudes.
  • Macri y Xi se comprometen a construir centrales nucleares en Argentina

    Macri y Xi se comprometen a construir centrales nucleares en Argentina

    Por la tarde, Macri viajará a la ciudad de Shanghai para asistir el jueves a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.
    Trump guarda silencio ante caso Flynn, se dice

    Trump guarda silencio ante caso Flynn, se dice "maltratado por la prensa"

    La Casa Blanca negó el informe en un comunicado entregado a periodistas, afirmando que no es "una descripción veraz ni precisa de la conversación entre el presidente y el señor Comey ".

    Los favoritos en las presidenciales surcoreanas emiten su voto

    Tras el escándalo que terminó con el mandato de Park Geun-hye, los surcoreanos deciden hoy quién será su líder. Los últimos sondeos daban como favorito al liberal Moon Jae-in con un 42 por ciento en intención de voto.
  • Superclásico: River goleó a Boca 3 a 1 en La Bombonera

    Superclásico: River goleó a Boca 3 a 1 en La Bombonera

    El encuentro se jugará a partir de las 19 (DeporTV) y tendrá el arbitraje de Mariano González. Colón consiguió la igualdad gracias al uruguayo Diego Vera, que convirtió de penalti a los 61.
    Odebrecht: la Corte de Brasil autorizó investigar a Temer

    Odebrecht: la Corte de Brasil autorizó investigar a Temer

    Según las normas brasileñas no se podría convocar a elecciones directas, a menos que se avance en una complicada reforma constitucional.

    Trump notifica al Congreso su intención de renegociar el TLCAN

    La dependencia expuso que México reafirma "su voluntad" de actualizar el TLCAN "para hacer frente a los retos del siglo XXI".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.