Domínguez destaca transparencia, orden y tecnología en la nueva Conmebol

Las leyendas que quieren rescatar el fútbol suramericano

Las leyendas que quieren rescatar el fútbol suramericano

Para esto, el próximo miércoles 17 de mayo se concentrará la mayor reserva del saber futbolístico en Sudamérica, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, Paraguay, en el "Simposio Global del Presente y Futuro del Fútbol en Sudamérica" bajo el tema "Discutamos el Fútbol", organizado por la Dirección de Desarrollo de la Conmebol.

En su intervención recordó el inicio de su gestión al frente del organismo, en enero de 2016, tras un escándalo de coimas de la FIFA.

"Fueron tiempos difíciles", afirmó Domínguez, que dijo que las autoridades de Conmebol estuvieron dispuestas a "asumir la responsabilidad del momento", y el denominador común de sus acciones fue "no ver el problema, sino la oportunidad". Desde entonces, expresó que la Conmebol se sometió por primera vez a auditorías claras. "Vinimos a ordenar la casa y desarrollar el fútbol, buscamos hacer justicia, buscar a los responsables y pelear por la devolución", señalando al dinero presuntamente apropiado por los antiguos dirigentes. En la sede de la Conmebol en Asunción, el presidente de la institución habló y dio algunas directivas respecto a los objetivos del "nuevo” fútbol en la región. Decidimos alargar el calendario, planificar y ser predecibles para que todos podamos organizarnos", aseguró.

Con extensos pergaminos y como broche de oro, Parreira, brindó sus experiencias vividas dentro del deporte rey y destacó la labor desempeñada por la nueva -CONMEBOL-.

Los mencionados anteriormente, aportarán su historia, conocimiento y experiencia sobre el fútbol como protagonistas de primer nivel en el mundo de la pelota, además acompañados de otras estrellas que brillaron como jugadores y hoy son directores técnicos de selecciones nacionales, como Ricardo Gareca, Francisco "Chiqui" Arce, Mauricio Soria y Emily Lima también hacen parte de esta reunión única y sin precedentes. "Ése es el mensaje que queremos que continúe para los próximos años, que se siga motivando a decir que tenemos identidad para creer en grande", concluyó Domínguez.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.