Detuvieron autoridades a reo que se fugo de penal

GRUPO DE COORDINACIÓN TAMAULIPAS

GRUPO DE COORDINACIÓN TAMAULIPAS

Un hombre fue detenido la madrugada de este jueves en el municipio de Apodaca, cuando en actitud sospechosa fue sorprendido por la policía a bordo de un vehículo junto con tres varones y una mujer.

La captura de los cinco sujetos se registró esta madrugada, cuando en un recorrido de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca detectaron un coche Versa guinda que circulaba sobre la avenida Concordia, en su cruce con el Antiguo Camino a Santo Domingo.

Según la Agencia Estatal de Investigación, los detenidos portaban equipo táctico apócrifo y están vinculados a un grupo de la delincuencia organizada.

Los policías los siguieron y solicitaron apoyo, de inmediato se montó un fuerte operativo. Los sospechosos al verse superados en número, optaron por entregarse a la policía.

-El conductor del vehículo, Saúl Adrián 'N', de 31 años.

Indicó que tras una revisión, se les encontró una arma corta 9 milímetros; armas de fuego calibre 22 milímetros tipo escuadra y calibre 32 milímetros; equipo táctico; 49 mil pesos en efectivo en un bolso, así como 33 dosis de cocaína en piedra envueltas en aluminio.

Carlos Gabriel ‘N, de 19 años.

-Ángel Mario 'N', de 19 años.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas se reportaron con sus pares de Nuevo León, a fin de acudir a esta ciudad, para verificar la identidad de un sujeto que dijo ser Edwin Alain Esparza Martínez, uno de los 29 reos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria, el pasado 22 de marzo.

A los detenidos se les acusa de portación de arma de fuego y asociación delictuosa.

El reo recapturado es Edwin Alain Esparza Martínez, de 26 años y habría participado también en el secuestro del ex alcalde de Reynosa, Humberto Valdez Richaut.

Con información de Raymundo Elizalde.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.