Detienen a presunto integrante de "Los Rojos"

Excélsior

Excélsior

Armando Miranda Peralta, "El Chowi", es primo de Santiago Mazari Hernández, "El Carrete", líder de la organización criminal aparentemente involucrada con la desaparición de 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. - Armando Miranda Peralta, presunto operador financiero de Los Rojos, fue detenido en el municipio de Amacuzac, en Morelos, informaron autoridades esta tarde.

Miranda fue capturado durante un cateo autorizado por un juez federal en un inmueble de la localidad de San Gabriel de las Palmas, donde también le aseguraron un kilo de metanfetamina.

Según reportes de inteligencia, el detenido mantenía comunicación directa con Santiago Mazari y realizaba las labores de Guillermo Mercado Brito, El Memo, ya capturado, que consisten en la compra venta de ganado y caballos, así como transacciones para lavar dinero de Los Rojos.

De acuerdo con las investigaciones, Armando N, de 55 años de edad, es originario del municipio de Amacuzac y se le considera como uno de los coordinadores del principal operador de un grupo delictivo con presencia en Morelos, además de llevar a cabo extorsiones en diversos municipios de la región. El sujeto, junto con lo asegurado, fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.