Después de la derrota con River, Barros Schelotto cambió medio equipo

Superclásico River goleó a Boca 3 a 1 en La Bombonera

Superclásico River goleó a Boca 3 a 1 en La Bombonera

Después no. Más allá del color y la pasión que despiertan Boca y River, hay límites.

Guillermo Barros Schelotto sabe que no podrá contar con Ricardo Centurión, desgarrado; ni con Rodrigo Bentancur, incorporado al Sub 20 de Uruguay que disputará el Mundial.

"Guillermo debe estar tranquilo, seguro de lo que pretenden". Las conjeturas apuntan a las salidas de Gino Peruzzi y de Santiago Vergini, reemplazados por Gerardo Jara y Fernando Tobio. "Boca no tuvo un buen partido en todas las líneas". Walter Bou, un fallido doble 9 con Benedetto ante River, seguirá en el banco.

Precisamente Bou, que jugó desde el minuto 15 ante River, hizo regenerativo junto a los titulares mientras los demás hicieron fútbol ante juveniles.

Finalmente, de acuerdo con trascendidos surgidos desde las cercanías del cuerpo técnico, se insiste en que Pablo Pérez podría dejar su sitio a Jara ya que, según la observación que se atribuye a Barros Schelotto, las deficiencias de Pérez en el retroceso expusieron a Peruzzi, que pese a ser de los más cuestionados conservará su titularidad.

Las opciones que maneja el "mellizo" de cara a los duelos en los que no contará con Centurión son Junior Benítez, Carlos Zuqui, Nazareno Solís y el juvenil Gonzalo Maroni, de buen desempeño tres fechas atrás ante Arsenal.

En tanto, el arquero Guillermo Sara, quien se recupera de una lesión en el hombro por la cual debió ser operado a fines del año pasado, trabajó a la par del grupo en los ejercicios precompetitivos y físicos. "Por eso sostengo que a Boca se le terminó la época dorada, ya que no tiene ningún jugador que haya ganado la Libertadores", remarcó.

"Boca no tiene temple de equipo grande. River también lo superó en individualidades, como en la mitad de la cancha", dijo Bermúdez, en la cadena ESPN, donde es columnista.

El Chino fue lapidario: "Cuando jugás en Boca te tenés que tirar de cabeza o no podés jugar".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.