Designan a Robert Muller para investigar interferencias rusas

ADEMÁS

¿El impeachment de Trump está cerca? Catedrático cree que se reúnen ya todos los elementos

ADEMÁS ¿El impeachment de Trump está cerca? Catedrático cree que se reúnen ya todos los elementos

El encuentro con el funcionario ruso ha sido desastroso, debido a que medios de comunicación aseguran que Trump habría revelado información clasificada sobre el Estado Islámico a Rusia.

"En mi capacidad de fiscal general interino determino que es en el interés público que ejercite mi autoridad y nombre un investigador especial para asumir la responsabilidad en este caso", ha afirmado el procurador general adjunto, Rod Rosenstein, quien también no puede desarrollar tal labor porque ayudó en el despido del exdirector del FBI James Comey, que investigaba el caso.

El presidente norteamericano, Donald Trump, calificó al proceso para investigar la supuesta relación de su equipo de campaña con Rusia como la mayor cacería de brujas individual de un político en la historia de Estados Unidos.

Trump insistió en que ha "conseguido hacer una tremenda cantidad de cosas en el periodo muy corto" que lleva como presidente, el 20 de enero pasado.

Otra información que ha revolucionado Washington esta semana es la de que Trump compartió información confidencial con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sobre un plan del EI para usar ordenadores portátiles con el fin de atentar contra aviones en vuelo. "Pero ustedes tienen que resistir y luchar, luchar, luchar", afirmó Trump.

De igual manera, el presidente republicano de un comité de supervisión de la Cámara de Representantes dijo que pedirá al ex director del FBI, James Comey, que testifique en una audiencia de la próxima semana que examinará si el presidente Donald Trump presionó a Comey para cerrar una investigación sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Mientras, los líderes republicanos en el Congreso se dividían entre la defensa a Trump y la petición de explicaciones por las últimas controversias.

Precisamente hoy, Rosenstein informará al Senado en una reunión a puerta cerrada sobre la polémica decisión de Trump de despedir a Comey.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes solicitó este martes al Buró Federal de Investigaciones (FBI) todos los documentos que su exdirector Comey elaboró sobre sus conversaciones con el presidente Trump.

"Necesitamos todos esos memorandos", dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.