Corte Suprema de Brasil aprueba investigación sobre presidente Michel Temer

Qué dicen los audios que pueden hundir a Temer

Qué dicen los audios que pueden hundir a Temer

Esto luego de que el diario local O Globo reveló detalles de la delación de un directivo de JBS que afirma que Temer dio su aval al pago de sobornos para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha y su operador monetario, ambos en prisión en el marco de la mega operación anticorrupción Lava Jato.

El Presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró en una escueta declaración que no va a renunciar a la Presidencia luego que se revelara una investigación en su contra por un supuesto caso de corrupción. Las declaraciones las emitió tras conocerse que el Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizara una investigación contra el Mandatario. El primero fue el ministro de Ciudades, Bruno Araújo, que comunicó su decisión hace minutos.

Las voces que se han alzado en la oposición para demandar una renuncia "inmediata" de Temer han sido engrosadas por varios de los partidos de la base oficialista, que también han considerado que la situación del presidente es "gravísima" e "insostenible".

"Si las alegaciones de defensa no son convincentes -y no basta con alegar que son necesarias evidencias-, los implicados tienen que tener el deber moral de facilitar la solución, aún con gestos de renuncia", publicó Cardoso hoy en su cuenta en Facebook.

El presidente de Brasil, Michel Temer, señalado por un poderoso medio de prensa como participante de una conversación en la que aparece admitiendo el pago de un soborno en un episodio de consecuencias políticas imprevisibles, suspendió hoy su agenda y se reunió con sus colaboradores y dirigentes más cercanos, a quienes les dijo que se siente víctima de una conspiración.

Temer por su parte busca sobrellevar la crisis política que se desató tras las acusaciones que lo implican directamente y que amenazan las medidas de austeridad con las que pretende sacar al país de la recesión, según consignó la agencia internacional AFP.

Sin embargo, el propio Congreso pudiera aprobar una enmienda constitucional para convocar una elección directa este mismo año, un asunto sobre el que existen propuestas que ya tramitan en las cámaras.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.