Consideran garante de la paz al proceso constituyente en Venezuela

La Iglesia venezolana llama al pueblo a

La Iglesia venezolana llama al pueblo a"levantar su voz

El jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, aseguró este martes que desde el Gobierno esperan ser recibidos por las autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para discutir sobre la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, elevada por el presidente Nicolás Maduro.

En la nueva Carta Magna que surja de las discusiones en la Asamblea Nacional Constituyente debe mantenerse la organización social del pueblo y avanzarse en ella, debe mantenerse la organización de los cinco poderes (públicos) tal y como están previstos y mejorar algunos aspectos de orden institucional, comentó.

Maduro explicó que con esta constituyente militar también se profundizará a la FANB "en su doctrina, en su moral, en su visión, en su concepción estratégica y en su estrategia".

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, aprobó ayer un acuerdo sobre la "inconstitucionalidad y nulidad" del decreto del presidente Nicolás Maduro con el que convocó a una Asamblea Nacional Constituyente.

A su vez recordó que la Constituyente tendrá nueve objetivos: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

Sin embargo, el gobierno ya se ha reunido con varios sectores y sostuvo un encuentro con 17 partidos políticos, algunos de ellos de oposición que no pertenecen a la alianza MUD.

El funcionario uruguayo estimó que "las acusaciones de fiscales militares a civiles son un absoluto despropósito en términos jurídicos".

El mandatario acusó a la opostitora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de asesinar a su propia gente en las protestas que se registran en el país desde el 1 de abril, que ya dejaron al menos 37 muertos y más de 700 heridos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.