Chris Cornell: Investigan presunto suicidio del famoso cantante

Muere Chris Cornell el vocalista de Audioslave y Soundgarden

Muere Chris Cornell el vocalista de Audioslave y Soundgarden

Tras la muerte repentina de Chris Cornell, los medios estadounidenses aseguraron que la policía de Detroit se encuentra investigando un aparente suicidio del famoso artista.

Por otro lado, el Departamento de Salud del Condado de Wayne, informó a través de un comunicado que "el examinador médico finalizó la autopsia a Chris Cornell, de 52 años, el músico de Soundgarden que murió anoche en Detroit". El reporte completo de la autopsia aún no está terminado.

Con un potente rango vocal de casi cuatro octavas, Cornell fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990 con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de la escena musical emergente de Seattle, junto con grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Su muerte anonadó a su familia y sus seguidores incondicionales, ante quienes acababa de cantar tan solo unas horas antes.

Cornell vivió una vida ligada a las drogas, sustancias a las cuales fue adicto durante muchos años, partiendo a la edad de 13 años en esta adicción.

Formada en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, la banda ganó reconocimiento en 1991 con su tercer disco de estudio, "Badmotorfinger", que incluía los populares temas "Jesus Christ pose", "Rusty cage" y "Outshined", habituales en emisoras de rock alternativo.

En 2001, Cornell se unió a tres exintegrantes de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.