Chofer del automóvil conducía bajo efectos del alcohol — Times Square

Coche a toda velocidad atropella a diez personas en NY

Coche a toda velocidad atropella a diez personas en NY

Un vehículo que circulaba a alta velocidad atropelló este jueves a varios peatones en una vereda de la plaza Times Square, en la ciudad Nueva York.

La victima una joven de 18 años de edad no ha sido identificada, ya que las investigaciones en torno al caso a penas comienzan. Según el diario Daily News se trata de una turista de Michigan. Su hermana de 13 años es uno de los 22 heridos, y fue hospitalizada.

De los lesionados informó que cuatro personas están en un estado crítico y los demás con lesiones y fracturas menores.

Rojas se enlistó en la Armada en el 2011 y era un aprendiz de electricista.

"Todo mundo estaba corriendo, todos estaban preocupados por sus vidas", dijo un testigo a la cadena CBS sobre lo ocurrido en la confluencia de la calle 45 con Broadway.

Sucedió en Times Square.

La prueba de alcohol dio negativo cuando se le realizó a Rojas en el cuartel de policía, pero las pruebas de drogas están pendientes. Un fotógrafo de la AFP que se hallaba a un par de metros de la primera persona que resultó herida vio al automóvil avanzar contra los peatones a gran velocidad. Poco después, su cuerpo había sido cubierto con una sábana blanca.

Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar y cercaron la zona del accidente.

La información oficial indica que el atropello se registró a las 11h55, una hora en la que Times Square suele estar llena de turistas que se acercan a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Shahzad dijo que quería vengarse de las muertes provocadas por los misiles estadounidenses lanzados desde drones sobre Pakistán.

Pero su plan fracasó, el explosivo no detonó y fue arrestado poco después de abordar un avión hacia Medio Oriente.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.