Chivas y Almeyda dan el brinco a semifinales

Chivas vs. Atlas EN VIVO ONLINE: en el 'Clásico Tapatío' por los cuartos de la Liguilla MX

Chivas vs. Atlas EN VIVO ONLINE: en el 'Clásico Tapatío' por los cuartos de la Liguilla MX

Un penalti convertido de forma espectacular por el argentino Matías Alustiza, al minuto 30, le dio la ventaja a los Zorros en el primer episodio de la serie, disputado en el estadio Jalisco. En caso de conseguir un triunfo de 1-0, calificarían por su mejor posición en la tabla.

Sin embargo, Atlas no pudo hacer más en el juego.

El juego comenzó a descomponerse para el Rebaño al minuto once, cuando Jair Pereira se resintió de una lesión muscular y tuvo que abandonar el campo.

Las Chivas consiguieron su pase a la semifinal cuando Orbelín Pineda remató sin marca en el área chica después de que Oswaldo Alanís conectó con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo a los 45 minutos.

Para la segunda parte, Alustiza ingresó al partido y el Rebaño cambió su idea de juego, esperando en propio terreno y buscando aprovechar algún contrataque.

Atlas fue al frente sin perder la calma, a sabiendas que un gol obligaba a la escuadra local a marcar otros dos.

Primero Fraga rechazó un tiro cruzado del delantero Rojiblanco y después desvió con el pecho un cañonazo del mismo número 9 de Chivas.

Fierro y Pulido tuvieron en su pies el segundo gol de Chivas, pero los dos retuvieron demasiado el balón, resolvieron tarde para darle oportunidad de intervenir a los defensas y al portero del Atlas.

Tras las primeras jugadas de peligro, el partido se convirtió en un ir y venir de ambas escuadras, que se neutralizaron mutuamente y no permitieron prácticamente ninguna jugada peligrosa en sus áreas.

Pese a sus intentos Chivas fracasó en su intento de anotar, algo a lo que está obligado el domingo si quiere seguir con vida; Atlas, en tanto, llegará con la mínima ventaja en busca de clasificarse a la ronda de los mejores cuatro, en una serie que está abierta.

Atlas por su parte aguantó en la parte final del encuentro satisfecho con el marcador.

Apenas con lo justo, Chivas y Tijuana dejaron en el camino al Atlas y a Morelia, respectivamente, y el domingo por la noche se clasificaron a las semifinales del torneo Clausura mexicano.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.