Chelsea Manning comparte primera foto en libertad

Chelsea Manning comparte su primera foto tras salir de prisión

Chelsea Manning comparte su primera foto tras salir de prisión

"Previo a esto en su cuenta de twitter publicó una imagen solo de sus pies en los que lucía unos tenis Converse con el mensaje "¡Primeros pasos en libertad!".

"Puedo confirmar que Manning ha sido liberada de Fort Leavenworth".

"OK, pues aquí estoy!", escribió Manning en su cuenta de Instagram.

"Después de otros cuatro tensos meses de espera, el día finalmente ha llegado ¡Tengo tantas ganas de tantas cosas!"

Minning es una transgenero que cambió su nombre en el 2014, de Bradley Edward Manning a Chelsea Manning, y tras la aprobación del Ejército estadounidense comenzó una terapia hormonal en febrero de 2015, cuando aún estaba en prisión.

La joven, que cumple este año 30 años, filtró 470 mil registros de las guerras de Irak y Afganistán, 250 mil cables del Departamento de Estado y otros documentos clasificados que supusieron un revés para la diplomacia estadounidense y alimentaron un debate sobre el papel de Estados Unidos en el mundo y su oscura guerra contra el terrorismo yihadista.

Obama conmutó la condena a Manning en enero, debido a que en el juicio, que finalizó en el verano de 2013, asumió la responsabilidad de sus actos, dijo que se arrepentía de haber filtrado los documentos y achacó su delito a su inocencia (22 años) y a su homosexualidad mal recibida en la disciplina castrense.

Sin embargo, es bastante improbable que Chelsea Manning sea llamada a servir. El Ejército la forzó a cortar su pelo cada dos semanas como un hombre, en detrimento de su bienestar emocional.

Si te la perdiste, mirá la entrevista que le hizo Adela Dubra a la diseñadora.

Noticias recomendadas

  • Sigue aquí en directo el evento de presentación de Destiny 2

    Sigue aquí en directo el evento de presentación de Destiny 2

    El juego girará en Battle.net la plataforma digital de juegos de Blizzard , y por lo tanto no estará disponible en otros programas como Steam, Origin, entre otros.
    Carro embiste a multitud en Times Square: 1 muerto y 20 heridos

    Carro embiste a multitud en Times Square: 1 muerto y 20 heridos

    Se trataba de un Honda morado que quedó apoyado contra un poste de luz y una barrera metálica en el borde de la calle. Las imágenes de la escena mostraron abomberos y ambulancias atendiendo a varias personas tendidas en el suelo.

    El presidente brasileño Temer se mostró firme: "No renunciaré"

    El Gobierno ya ha solicitado al Tribunal Supremo las grabaciones íntegras y Temer ha insistido en que no tiene nada que ocultar. Batista lleva un micrófono en un audio que dura poco más de media hora en la conversación grabada a inicios de marzo.
  • Repudia Argentina el asesinato del periodista Javier Valdez

    Repudia Argentina el asesinato del periodista Javier Valdez

    Edison Lanza menciono que, "El periodismo mexicano vuelve a estar de luto por la pérdida de uno de los periodistas más respetado y reconocidos del país".

    México dice que está "listo" para renegociar el TLCAN

    Los tres países miembros "merecen un instrumento moderno que regule su relación comercial", destacó. En 2016, Estados Unidos tuvo un déficit comercial de 62 mil millones de dólares con México .

    Trump se dice víctima de "mayor caza de brujas"

    La senadora Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en la Comisión Judicial, dijo que nombrar a Mueller fue el primer paso para manejar bien las cosas.
  • Nuevas características llegan a Google Fotos

    Nuevas características llegan a Google Fotos

    No está claro si el usuario deberá tener primero al otro identificado en su aplicación o cómo reconocerá que es esa persona. Todos tenemos a personas con las que solemos compartir determinados contenidos y a esos son a quienes buscamos.
    Cristiano Ronaldo ya es el más grande de Europa

    Cristiano Ronaldo ya es el más grande de Europa

    Con dos partidos por delante, el último en Liga ante Málaga y la final de la Champions ante Juventus , Cristiano Ronaldo espera poder aumentar su cuenta goleadora.
    Maria Sharapova recibe invitación para Birmingham

    Maria Sharapova recibe invitación para Birmingham

    Sharapova se comprometió con la Lawn Tennis Association (LTA), la federación inglesa de tenis, a jugar en las dos próximas ediciones del certamen.
  • Trump denuncia ser víctima de inédita cacería de brujas por caso Rusia

    Así que la oposición demócrata exigió el nombramiento de un nuevo fiscal independiente para continuar con la investigación .

    Temer: No renunciaré a la presidencia de Brasil

    Las acciones cayeron en más del 10% al inicio del día jueves, lo que interrumpió temporalmente el comercio. Esta situación de dubidad y de duda no puede persistir por mucho tiempo.

    Estos son los horarios de las semifinales de la Liga MX

    Nosotros hemos sido constantes: "64 puntos en dos torneos no es casualidad", alardeó Miguel Herrera , entrenador del Tijuana . Acontecimientos recientes originaron que la rivalidad deportiva entre Chivas y Toluca fuera más encarnecida.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.