Carro embiste a multitud en Times Square: 1 muerto y 20 heridos

Los primeros auxilios a las víctimas

Los primeros auxilios a las víctimas

Según de Blasio, a partir de lo sucedido en Times Square al filo del mediodía de este jueves, unidades antiterroristas refuerzan la vigilancia en los principales lugares de Nueva York.

El accidente ocurrió en la esquina de la Calle 42 y la 7° Avenida, cuando Rojas perdió el control de su auto en una de las zonas más transitadas en el corazón de Nueva York, dejando a cuatro personas en estado crítico.

El causante del accidente fue identificado como Richard Rojas, un hombre de 26 años que tenía dos arrestos previos por conducir bajo los efectos del alcohol, según informó el comisionado del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD), James O'Neill.

Según confirmaron las autoridades, las persona fallecida es una mujer de 18 años y su hermana de 13 años estaba entre los heridos.

Respecto a los heridos, las autoridades informaron que se encuentran hospitalizados, la mayoría sin grandes peligros para su vida.

Rojas, de nacionalidad estadounidense y residente del distrito neoyorquino de El Bronx, se encontraba bajo la influencia del alcohol y de hecho, cuenta antecedentes por este delito.

En total son 23 personas resultaron heridas luego de ser arrolladas por un vehículo que incluso subió a las aceras por donde caminaban cientos de personas a la hora del almuerzo.

Las imágenes de la escena mostraron abomberos y ambulancias atendiendo a varias personas tendidas en el suelo.

Una joven vestida con un top y un short camuflado quedó tendida en medio de sus cosas y un charco de sangre.

El Times Square es una intersección de Manhattan. Se trataba de un Honda morado que quedó apoyado contra un poste de luz y una barrera metálica en el borde de la calle.

Noticias recomendadas

  • Ed Sheeran:

    Ed Sheeran: "prefiero el pisco peruano, que el chileno"

    Luego de su concierto en Perú el pasado 13 de mayo, Ed Sheeran siguió con su gira 'Divide' y llegó a su próximo destino, Chile .

    El Madrid golea al Celta y acaricia la Liga

    Sabemos que el Málaga es fuerte en casa, pero tenemos que ir a ganar", dijo Cristiano tras el encuentro. Ambos partidos, el domingo, a las 14:00 (HB).

    El presidente brasileño Temer se mostró firme: "No renunciaré"

    El Gobierno ya ha solicitado al Tribunal Supremo las grabaciones íntegras y Temer ha insistido en que no tiene nada que ocultar. Batista lleva un micrófono en un audio que dura poco más de media hora en la conversación grabada a inicios de marzo.
  • Caso Rusia, 'inédita cacería de brujas', dice Trump

    El elegido es Robert Mueller , director del Buró Federal de Investigaciones ( FBI , por sus siglas en inglés) entre 2001 y 2013. Además, el magnate advirtió que la investigación fue motivada por un intento de empañar su victoria electoral el año pasado .
    Estos son los horarios de las semifinales de la Liga MX

    Estos son los horarios de las semifinales de la Liga MX

    Nosotros hemos sido constantes: "64 puntos en dos torneos no es casualidad", alardeó Miguel Herrera , entrenador del Tijuana . Acontecimientos recientes originaron que la rivalidad deportiva entre Chivas y Toluca fuera más encarnecida.
    Trump inicia consultas para renegociar el TLCAN con México y Canadá

    Trump inicia consultas para renegociar el TLCAN con México y Canadá

    Según el magnate la intención de su administración es lograr resultados "oportunos y sustantivos" para los estadunidenses. Así lo confirmó el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer , en una llamada con periodistas.
  • Reporteros de Morelos protestan por asesinato de periodistas

    Reporteros de Morelos protestan por asesinato de periodistas

    Esta es la primera vez en la historia de México que varios medios de comunicación , protestan no informando al público. Desde 2000 han sido asesinados en México más de 100 periodistas , de los cuales 11 en 2016, una cifra récord.
    Dos ministros del Gobierno de Temer renuncian a sus cargos

    Dos ministros del Gobierno de Temer renuncian a sus cargos

    Respecto a esta investigación, el mandatario señaló que la pesquisa "será el lugar donde van a surgir todas las explicaciones voy a mostrar todo lo que sea necesario".
    Sancionarán a la empleada que se burló de Barros Schelotto

    Sancionarán a la empleada que se burló de Barros Schelotto

    Cuando el equipo ganaba dos partidos seguidos, era una maravilla. "Es el jugador más importante pero estuvo un año sin jugar". Por eso le cargamos la mochila a Centurión, a Bentancur.
  • Automóvil atropella y hiere a varios peatones en Times Square

    Automóvil atropella y hiere a varios peatones en Times Square

    Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump está al tanto de los hechos y sigue con atención el desarrollo de la noticia.
    Macri y Xi se comprometen a construir centrales nucleares en Argentina

    Macri y Xi se comprometen a construir centrales nucleares en Argentina

    Por la tarde, Macri viajará a la ciudad de Shanghai para asistir el jueves a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.
    Polémica portada de la revista Time: el Kremlin invade la Casa Blanca

    Polémica portada de la revista Time: el Kremlin invade la Casa Blanca

    El artículo indaga, además, sobre los recientes ataques cibernéticos presuntamente comandados por hackers rusos y sobre cómo estos pasaron de acciones rudimentaras a sofisticadas filtraciones contra círculos de alto nivel.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.