Capriles denuncia que Gobierno venezolano le impidió viajar a la ONU

Henrique Capriles

Henrique Capriles

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, dijo hoy que espera que la confiscación del pasaporte del dirigente de oposición venezolano Henrique Capriles no sea una represalia por la reunión que ambos iban a mantener mañana para abordar la crisis en Venezuela.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que fue retenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar cuando se disponía a viajar a Nueva York para sostener un encuentro con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

En dos vídeos publicados en su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Miranda denunció lo sucedido y asimismo se disculpó con la Organización de Naciones Unidas (ONU) por no llegar a la cita que tenían programada.

Capriles denunció por medio de sus redes sociales, y advirtió a los funcionarios del aeropuerto de que le pusieran el sello de anulado a sabiendas de que manipularían su documento. "Póngale ahí, anulado. Yo respeto a los funcionarios, pero no respeto a los politiqueros".

El líder de la Unidad afirmó: "Mi pasaporte no fue retenido, sino robado".

"Él no va a poder estar porque aquí parece que hay venezolanos que tienen prohibido salir del país de facto", dijo al recordar que a varios diputados opositores les anularon sus pasaportes para impedirles viajar.

"Él está enterado de lo que pasa en Venezuela, pero la idea era que lo pusiera personalmente al día sobre los asesinatos y violaciones cometidas por el gobierno en estos más de 40 días de protesta pacífica".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.