Caen hasta 50% ventas en gasolineras por comercio ilegal de combustible

Presenta Barbosa punto de acuerdo para revisiones en gasolineras

Presenta Barbosa punto de acuerdo para revisiones en gasolineras

De esas, 50 por ciento fueron ubicadas en el estado de Puebla, y el resto en diversas entidades del país como Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

"Realmente todos estos han sido factores que han ocasionado que en algunas zonas se ha llegado a ver caídas de hasta 45 ó 50 por ciento en sus ventas", mencionó.

Recordó que hasta ahora están cerradas y bajo investigación 12 estaciones de servicio a las que se acusa de vender combustibles robados, de las cuales seis están en Puebla.

Elizondo externó su apoyo a la estrategia anunciada para castigar a gasolinerías y empresarios que compren y vendan combustible robado y sostuvo que los empresarios formales esperan que se aplique la ley a los ilegales, que no pagan impuestos y que están apurando el mercado de manera desleal.

"Onexpo nunca ha defendido ni defenderá, a quien con dolo esté incurriendo en prácticas ilícitas o en prácticas que fomenten el comercio de producto robado".

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Roberto Díaz de León, quien a partir de este día lo sustituirá en la Presidencia de Onexpo, subrayó que una de las ventajas que está ofreciendo la reforma energética es que está promoviendo y dando apertura a combustibles de mayor calidad.

En el marco de la Onexpo 2017 Convention & Expo, Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex Exploración y Producción, dijo que la empresa no tolerará a los empleados que estén coludidos con el crimen organizado.

A través de un punto de acuerdo que presentó en el Senado de la República, el legislador poblano consideró que no es suficiente la intervención del Ejército en el Triángulo Rojo para combatir el robo de combustible, por lo que es necesario atacar todos los frentes relacionados a dicho ilícito, desde las autoridades involucradas, o los trabajadores de PEMEX que también están inmiscuidos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.