Cámaras captan embestida en Times Square

Los primeros auxilios a las víctimas

Los primeros auxilios a las víctimas

"Iba a matar", ha informado la BBC.

Los motivos de Rojas no estuvieron claros por el momento, pero el alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, señaló que "no hay indicios de que fuese un acto de terrorismo".

El autor del incidente fue identificado como Richard Rojas, vecino del barrio norteño del Bronx, de 26 años y con un historial policíaco que incluye dos detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol.

En mayo de 2015 fue arrestado bajo cargos de amenazar con un cuchillo a una persona.

Según fuentes policiales citadas por la cadena ABC, los resultaron dieron negativo en cuanto al alcohol, pero positivo por el uso de narcóticos.

Un exmilitar con antecedentes penales, pero sin aparentes motivaciones terroristas, fue el responsable de atropellar a varias personas en Times Square en Nueva York.

Según "The New York Post", la identidad de la única víctima mortal es Alyssa Elsman, de 18 años, una de las miles de turistas que noche y día se acercan a Times Square a ver el espectáculo de sus rascacielos tatuados con pantallas gigantes y otras atracciones para visitantes, como los teatros de Broadway. Su hermana pequeña, de 13 años, resultó también herida en la tragedia.

Otros transeúntes y policías prestaron los primeros auxilios a las víctimas, que quedaron tendidas en la zona peatonal, de las que cuatro "están gravemente heridas", según el alcalde.

"Venía muy rápido, como a unos 120 kilómetros por hora en contra del tránsito", dijo Abd el Hameed, un vendedor callejero de comida.

Mudu, un joven que compraba comida al vendedor en el momento del accidente, confirmó que el automóvil transitaba con exceso de velocidad y que había unas 15 personas en la calle 45 cuando chocó contra el poste.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.