Automóvil atropella y hiere a varios peatones en Times Square

Auto atropella a decenas en Times Square

Auto atropella a decenas en Times Square

'Estamos reforzando la seguridad en lugares clave de nuestra ciudad con oficiales de la policía de Nueva York', agregó desde Times Square, por donde caminan cientos de personas diariamente y donde está ubicado el corazón teatral de Broadway.

"Se cree que es un incidente aislado, pero sigue bajo investigación", dijo el Departamento de Policía de Nueva York en Twitter.

Hasta el momento las autoridades no han emitido una versión oficial de lo sucedido y se encuentran sometiendo al sospechoso a pruebas médicas y de alcoholemia para determinar el estado en el que manejaba.

Un automóvil que circulaba a alta velocidad sobre la concurrida plaza Times Square, en Nueva York, arrolló a una multitud de personas que caminaba por la zona, dejando al menos 12 lesionados y un muerto. Luego del hecho, el auto de marca Honda color granate manejado por Rojas, quedó apoyado contra un poste de luz y una barrera metálica en el borde de una acera.

El chofer fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense ex integrante de la Marina, con antecedentes penales sobre todo por conducir alcoholizado, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

Rojas fue arrestado en el pasado dos veces por conducir ebrio -en 2008 y 2015- y también en 2016 por conducir bajo el efecto de medicinas, según el alcalde.

Alyssa Elsman, de 18 años, una de las miles de turistas que noche y día se acercan a Times Square a ver el espectáculo de sus rascacielos, es la única víctima del atropello múltiple en Times Square, según según The Mirror.

En un comunicado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó el incidente de "horrible".

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump está al tanto de los hechos y sigue con atención el desarrollo de la noticia.

La situación fue tensa por un antecedente: en mayo de 2010 hubo un plan para atentar contra Times Square, que fue detenido por las autoridades policiales: se trataba de un auto cargado de explosivos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.